VALÈNCIA. El Balonmano Benidorm tendrá como rivales durante la pretemporada al Liberbank Cuenca y Fertiberia Puerto de Sagunto, equipos de Asobal, en dos ocasiones cada uno, y al Fjölnir de Islandia, según ha anunciado este martes la entidad.
El conjunto benidormense, que afrontará su sexta temporada en la Liga Asobal, regresará a los entrenamientos el próximo 2 de agosto a las órdenes del entrenador Fernando Latorre, quien regresa a la entidad dos años y medio después.
El Benidorm abrirá la pretemporada en su pabellón, el 17 de agosto, con un clásico ya de la preparación veraniega ante el Liberbank Cuenca. Siete días después se enfrentará, de nuevo como local, al Fertiberia Puerto Sagunto, el otro equipo de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría.
En el tercer test de preparación, tendrá como rival el 26 de agosto, de nuevo en Benidorm, al equipo islandés del Fjölnir.
Dos días después el equipo de Latorre viajará a Cuenca para devolver la visita al Liberbank y cerrará la pretemporada con el ya habitual partido de la final de la Copa de la Comunitat Valenciana, el 31 de agosto, contra el Fertiberia en el Puerto de Sagunto.
El Benidorm trabajará durante las primeras semanas de la pretemporada sin los cubanos Ángel Rivero y Jorge Paván, el brasileño Leo Vial y el argentino Pablo Simonet, que disputarán desde el 31 de julio al 5 de agosto el Torneo Panamericano en Lima.
También retrasará su presencia el portero Roberto Rodríguez, que disputará el Mundial de Macedonia con la Selección Española Juvenil del 6 al 18 de agosto.