VALÈNCIA. La plataforma Libertad VCF (LVCF) emitió este viernes un comunicado en el que insistió en llamar la atención de las autoridades políticas de la ciudad para "articular la salida de Peter Lim" del club de Mestalla después del comportamiento de los ejecutivos de Meriton Holdings al cierre de la ventana de los fichajes de invierno.
"Con ocasión del cierre de mercado de invierno - dice Libertad VCF - en la liga española fuimos testigos de una nueva demostración de que la gestión de Peter Lim y los directivos de Meriton aquí en Valencia se caracteriza por la mentira, la falsedad y el desprestigio hacia una institución centenaria que representa a la ciudad de Valencia y su marca en todo el mundo".
El grupo opositor a Lim considera que "es de vital importancia que la corporación municipal del Ayuntamiento de Valencia, así como la Generalitat Valenciana entiendan que cada minuto que Peter Lim sigue aquí es un minuto más que arrastra el nombre de este club y esta ciudad" y que acerca cada vez más al club "al abismo de la desaparición y la bancarrota".
LVCF vuelve a instar a las administraciones en particular y a toda la sociedad en general "de la imperiosa necesidad de articular la salida de Peter Lim del accionariado del Valencia CF". El grupo agrega que esa acción pasa "por no sentarse a negociar con él los beneficios urbanísticos, ni aprobarlos en pleno municipal (las famosas fichas urbanísticas). La única negociación que hay que entablar con ellos, de la mano de la afición valencianista, es su salida del Valencia CF".
El recurso con el que la administración cuenta, según el grupo, "con claros elementos a favor en dicha negociación" es el "expediente de tramitación de la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial del Valencia CF". LVCF denuncia que el expediente "incomprensiblemente nos consta que se encuentra perdido en un cajón municipal sin haber realizado después de 12 meses ningún avance en su tramitación, en lo que supone una clarísima dejación de funciones de esta corporación municipal".
"Nos estamos jugando el futuro de la entidad civil más representativa y cohesionadora de nuestro territorio, una entidad que forma parte de la historia vital de miles de valencianos, y nuestras administraciones parecen priorizar por encima de ella la posibilidad de que jueguen un par de partidos de un Mundial que se disputará en tres países distintos o por facilitar negocios urbanísticos a fondos sin sensibilidad social", agrega la plataforma en su nota.
Libertad VCF muestra su "absoluto respaldo, respeto y admiración" a Rubén Baraja "que esta sufriendo las mentiras, engaños y abusos al que Peter Lim y el Meriton de aquí nos tiene acostumbrados".