VALÈNCIA. La plataforma Libertad VCF insiste en la lucha por la "democratización del fútbol" a colación del 'caso Rubiales', que está copando la agenda general del país tras la renuncia a dimitir del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por sus actos tras la consecución del entorchado mundial por parte de la Selección Española. El colectivo pide, concretamente, que en todos los estadios de La Liga se cante "Rubiales dimisión" y "Corrupción en la Federación" tras el pitido inicial de los partidos que tendrán lugar en la jornada que arranca este viernes, incluido el Valencia - Osasuna de Mestalla.
"La democratización del fútbol, para dar voz y voto a los aficionados, es el único camino para terminar con las actuaciones perniciosas de los Rubiales, Tebas, Lim, Ortiz y demás lacra que mancha el deporte que amamos", ha trasladado Libertad VCF en un comunicado titulado 'La solución a los Rubiales, Tebas o Lim: voz y voto para las aficiones'. Para respaldar tal idea, además de los cánticos, el grupo exige al Consejo Superior de Deportes (CSD) y partidos políticos "que se tomen en serio las demandas que esta y muchas asociaciones llevan tiempo haciendo ante la clara visión del desprestigio y deterioro que está sufriendo el fútbol español", tras una reforma de la Ley del Deporte "insuficiente".
Libertad VCF ha denunciado "un secuestro" de la RFEF por parte de Luis Rubiales, lo que, a ojos de la asociación, es "una muestra de la ausencia de medidas fiscalizadoras no tan sólo en los clubes de fútbol, sino también en los organismos a los que estos pertenecen y que se supone, deben velar por la integridad y limpieza". "Es una auténtica locura que puestos directivos de tanta relevancia sean ejercidos sin la menor exigencia de honorabilidad y control de cumplimento de buenas prácticas", dicta el comunicado.
"Viendo cómo la podredumbre, corrupción, intereses personales y actos censurables amenazan con destruir este deporte también desde lo más alto de sus instituciones, desde nuestra asociación y en representación de la afición del Valencia CF, y como miembros de FASE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), reiteramos nuestra petición de dimisión del Presidente de la Federación y de todos los involucrados en este vergonzoso sainete. Pero ante este aferramiento al cargo e impunidad del Presidente de la RFEF, también queremos hacer visible la falta de herramientas para controlar el poder desmedido de los dirigentes en un mundo, el del fútbol, que tanto poder mediático y representativo ostenta", concluye.