VALÈNCIA. El grupo de oposición a la gestión de Peter Lim 'Libertad VCF' ha convocado una protestas contra la gestión del máximo accionista el próximo día 11 de febrero y propone que los seguidores se concentren en las puertas de Mestalla y no entren al estadio, en el que ese día el equipo se medirá al Athletic ,hasta que se supere el minuto 19.
Se trata de un nuevo gesto a la historia del club, fundado en 1919, y una protesta que, según explica el grupo en un comunicado, se enmarca en el “legítimo derecho” a luchar por el club y para denunciar el “expolio” que dicen está viviendo la entidad desde la llegada del inversor de Singapur.
Finalizada la protesta proponen entrar al estadio para ayudar al equipo a conseguir tres puntos “vitales” pero hacerlo con carteles contra Lim que repartirán en la concentración. También piden que los seguidores permanezcan en el recinto durante cinco minutos al acabar el choque para mantener su protesta.
El grupo, que ya estuvo al frente de una masiva manifestación contra Lim hace unos meses, asegura que la concentración es la primera de una nueva serie de protestas y exige a Lim que haga público un “cuaderno de venta” con las condiciones para desprenderse de sus acciones.
Además, Libertad VCF anuncia que se movilizarán para que antes de las elecciones municipales y autonómicas previstas para el mes de mayo todos los partidos hagan públicas las medidas que impulsarán para “democratizar” el club.
Esta noche, tras la reunión de socios de Libertad VCF se han acordado las primeras protestas que se van a promover el día 11 de febrero durante el partido que nos enfrente al Athletic de Bilbao.
1. - Se convoca a toda la afición y sociedad valenciana que lamente el expolio que está sufriendo nuestro Valencia CF a las 20:00 horas en la Avenida Suecia para ejercer nuestro legítimo derecho de luchar por nuestro club en una concentración multitudinaria.
2.- La protesta en la Avenida Suecia se prolongará hasta el minuto 19 que sonará fuera del estadio para demostrar a Peter Lim que el Valencia CF es un sentimiento que llevamos en el corazón los valencianistas y no el negocio que él hace con nuestro escudo.
3.- Tras el minuto 19. los aficionados que lo deseen accederemos al estadio ordenadamente hacía nuestras butacas dentro de Mestalla para animar al equipo a que consiga los tres puntos vitales con el cartel de #LimGoHome, qué previamente habremos entregado, en alto.
4. - Tras finalizar el partido sonaremos de nuevo atronadores en las gradas durante cinco minutos con los carteles en alto.
Esta será la primera acción de protesta para hacerle entender a Peter Lim y LayHoon. de forma inequivoca, que no queremos que persistan en su expolio. Que no queremos "que sigan intentándolo" como decia LavHoon en la esperpéntica rueda de prensa de esta mañana. Lo que queremos es que Peter Lim haga público un cuaderno de venta. las condiciones para desprenderse de sus acciones.
Esta acción también será la primera para lograr un objetivo, que ningún valenciano introduzca su papeleta en las urnas en las próximas elecciones sin saber cuáles son las medidas que cada partido político estará dispuesto a ejercer para conseguir democratizar nuestro Valencia CF.