VALÈNCIA. Libertad VCF quiere seguir enarbolando el monoposte de publicidad con su 'leitmotive' 'Lim Out' para que sea visible desde la Ciudad Deportiva de Paterna. La plataforma ha puesto en marcha una campaña de donación para mantener el monoposte "el mayor tiempo posible", con el objetivo de recordar que siguen en la lucha contra la gestión del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, "que está expoliando el club desde 2014, por eso son importantes estos actos de visualización".
"Contratamos el monoposte por seis meses. El contrato expira el 7 de octubre y nuestra intención es la renovarlo mes a mes si conseguimos los fondos suficientes para hacerlo", explica Dionisio Canales, vicepresidente económico de la plataforma, a PlazaDeportiva.
La madrugada del 11 de mayo, en la autovía CV-35, Km.9,3, sentido Ademuz (Paterna) y, concretamente, dentro de la fábrica de Cales Pascual, se instaló la valla de color amarillo con las palabras 'Lim Out' impresas en negro. Está situado a 20 metros del suelo, y la valla que lo corona mide 12 metros de largo por 5 de alto. Es visible sentido a Ademuz.
Libertad VCF firmó un contrato que obligaba a pagar un mínimo de seis meses. Costó 575 euros mensuales y un total de 3.450 netos semestrales más IVA. El grupo pagó tres meses por adelantado por contrato. Los tres meses restantes los sufragaron con aportaciones de sus socios.
La iniciativa partió de dos de los grupos contrarios al gobierno del empresario singapurense en el Valencia CF: It Must Be Love' y Libertad VCF. La idea fue de It Must Be Love, que ha llevado a cabo diferentes protestas artísticas contra Lim.
Ante la inminente rescisión de contrato, Libertad VCF intenta mantener la valla publicitaria a modo de estandarte en su batalla para empujar a Peter Lim a salir del club. "Contamos con 1.100 euros para que esté visible dos meses más, luego intentaremos llegar a cubrir un año. Vamos a ver si lo conseguimos. De momento la empresa que lo gestiona acepta que lo paguemos mes a mes", cuenta Canales.
La asociación puntualiza que si no consiguen los fondos necesarios para mantener visible el monoposte en la autovía de Ademuz mantendrá las donaciones abiertas "para destinar los ingresos de estas a una campaña similar de alto impacto reputacional, siempre dependiendo de la cantidad recaudada".
Horas después de la instalación del monoposte 'Lim Out', el entonces presidente Anil Murthy contactó con sus abogados, el gabinete King & Wood Mallesons (KWM), con sede en Madrid, para que estudiaran la retirada de la valla. KMW remitió a Torres y Llavona SL, la empresa propietaria del monoposte de la autovía de Ademuz, un burofax exigiendo la retirada de la publicidad. La amenaza quedó en nada porque la frase no era ofensiva y la empresa, tras consultar con sus asesores legales por si estuviera incurriendo en algún delito, decidió respetar a su cliente. "Aquello quedó en nada. Fue un intento de amedrentar a la empresa para que retirara la valla. No ofende a nadie", dice Canales.