Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. La asociación Libertad VCF, principal cara visible de la oposición a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, anunció que mantendrá las protestas contra el inversor pero advirtió que no favorecerá la llegada de otro propietario y que mantendrá su objetivo de democratizar la entidad.
En un comunicado, el grupo apunta que continuará “con el fomento de las protestas y denuncia del expolio” que entienden se produce en el club por parte de Lim y que lo harán dentro y fuera de Mestalla con el objetivo de que tengan visibilidad nacional e internacional.
“La democratización del Valencia, con la fórmula de un socio/un voto es el objetivo único y final de la asociación. Por tanto no favoreceremos la entrada de otro máximo accionista en nuestro del club. El Valencia debe pertenecer a su afición para lo que es necesario la implicación de la misma”, apunta el escrito.
Libertad VCF asegura que la situación del club es “dramática” pero que se abre un “periodo esperanzador” que debe empujar a la unión del valencianismo “bajo los objetivos de democratización y fiscalización del club”. En este sentido afirma que es “tiempo de reconciliación” entre los diversos sectores de la afición y se muestra abierto “a quien quiera ser parte de la solución”.
Libertad VCF recordó que han presentado una demanda en el juzgado mercantil para instar al Valencia a elegir al consejero independiente que autoriza la reforma de la Ley del Deporte. La asociación pidió también la reforma de la ley de sociedades anónimas deportivas.
En su escrito, Libertad VCF recalca que “las instituciones no deben fallar a sus ciudadanos” y pide que partidos y gobiernos les escuchen y no se refugien en el “silencio institucional y político”, que no disfracen “la opacidad de pretendida prudencia” y que no se le otorgue “un mínimo de credibilidad” a los actuales gestores.
“No alcanzamos a comprender que se albergue esperanza alguna de que el máximo responsable del deterioro de nuestro club pueda constituirse en la solución para la finalización de una infraestructura vital en nuestra ciudad”, señala el grupo en referencia al Nou Mestalla y antes de reclamar “una solución integral” para el club.