VALÈNCIA. El exportero del Valencia Santiago Cañizares aseguró que desde que Peter Lim llegó al club de Mestalla como máximo accionista “la decadencia es absoluta” y criticó la decisión de vender el club que se tomó en su día y que además se eligiera a un dueño sin experiencia.
“Creo que el club podría haber subsistido sin vender, con otro tipo de acción dentro de la sociedad deportiva. Desde que llegó Lim es una decadencia absoluta”, señaló Cañizares, que se mostró aún sorprendido por la decisión que tomó el máximo accionista de prescindir de Mateu Alemany como director general después de que su gestión supusiera un “impás” en esta trayectoria.
“En una decisión que es la más sangrante que yo he escuchado en el fútbol. Después de un título y dos clasificaciones para la Champions, se cargan al entrenador (Marcelino García Toral) y al arquitecto del proyecto. ¿Que confianza puedes tener si cuando se hacen las cosas bien siegas cabezas?”, apuntó Cañizares, que criticó también el despido de Fabián Ayala como miembro de la secretaría técnica tras fichajes como Nico Otamendi o Schodran Mustafi.
Cañizares, que realizó estas declaraciones en la presentación de su biografía ‘Cañete. Mucho más que un gran portero’, dijo que ve al Valencia “muy mal” pero que lo ve así “desde que se decidió vender”.
“Fue una muy mala decisión vender y contar con accionistas sin experiencia. Para Lim fue su primera experiencia. Desde el primer momento no creí en el proyecto, los números de (Amadeo) Salvo y Aurelio (Martínez) no me engatusaban, no me los creía. Desgraciadamente no me he equivocado. Tengo mala suerte porque cuando pienso algo positivo a veces se cumple y a veces no, pero en lo negativo no me equivoco”, lamentó.