VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket y el Perfumerías Avenida se enfrentarán este sábado en la jornada 28 de la Liga Femenina en un choque que pondrá en juego en buena parte el liderato final de la competición después de la decepción común que supuso la Copa de la Reina disputada en Valencia este fin de semana.
El equipo salmantino, que llegaba a la competición copera invicto, cayó en semifinales ante el Spar Girona que derrotó después al Valencia Basket en la final del torneo.
De hecho, el equipo catalán es el líder actual con un balance de veinticuatro triunfos y tres derrotas pero la clasificación es engañosa porque tiene dos partidos más que el Valencia, que es tercero actualmente, y que el Perfumerías, que es segundo.
El conjunto salmantino ha ganado los veinticinco encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora, mientras que el Valencia ha vencido en veinticuatro y el único que ha perdido es el que disputó contra el equipo de Roberto Íñiguez. En aquel encuentro, el Perfumerías se impuso por 71-69 en un encuentro que se decidió en la prórroga.
De esta manera, si el Valencia vence por más de dos puntos en el encuentro de la Fonteta de este sábado le adelantará en la clasificación.
En ese caso, acabará en la primera posición la fase regular si gana los otros cuatro partidos que tiene por delante, como ya hizo en la primera vuelta.
Si el Valencia ganara sólo por un punto, la opción más viable para acabar en la primera posición pasaría por vencer en todos los partidos que tienen por delante y esperar que en la última jornada, el Girona gane en su pista al Perfumerías.
El primer clasificado se mide en cuartos de final al octavo y en unas hipotéticas semifinales al vencedor del cruce entre el cuarto y el quinto mientras que, si cumplen con su condición de favorito en la primera ronda, el segundo y el tercero se cruzan en la segunda.