Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NATACIÓN

Lidón Muñoz considera que la ISL le beneficiará para lograr el billete a los Juegos de Tokio

20/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La nadadora castellonense Lidón Muñoz ha decidido participar en la segunda edición de la International Swimming League (ISL), que se celebra en Budapest (Hungría) en formato burbuja, puesto que está convencida de que su participación le extraerá “beneficios” para conseguir el billete olímpico en las próximas competiciones clasificatorias.

“El pasado año, las dos competiciones de la ISL que disputé representaron un grandísimo aprendizaje y fueron decisivas en el rendimiento que tuve en Ámsterdam, cuando conseguí la mínima olímpica para Tokio. Espero que vuelva a repetirse la historia”, explicó Muñoz en declaraciones al Proyecto FER.

A principios de octubre la Federación Española de Natación confirmó que los nadadores españoles que habían conseguido las mínimas exigidas para los Juegos de Tokio deberán lograrlas de nuevo, por lo que la marca de Muñoz en Ámsterdam ha quedado invalidada.

Por ello, la nadadora, que será la única española presente, ve como una gran oportunidad la ISL ya que va a poder disputar ocho sesiones “del máximo nivel” y aunque la pandemia ha provocado algunas bajas, como la de los australianos, habrá muchas figuras contra las que medirse.

La castellonense, que llegó el domingo 11 de octubre a Budapest y permanecerá hasta mediados de noviembre, apuntó que también ha decidido ir porque el protocolo sanitario está muy bien diseñado y le inspira la máxima confianza.

“Han distribuido a los diez equipos en diversos hoteles para el alojamiento y en distintas piscinas para los entrenamientos. Sólo coincidiremos todos cuando compitamos en el Duna Arena. Además, está todo muy centralizado en la Isla Margarita. Para que no falte de nada, cada cinco días, nos someteremos a test”, explicó Muñoz.

Tras la competición, la nadadora FER podrá conseguir el “nuevo” pasaporte olímpico en el Open de Rotterdam, del 3 al 6 de diciembre; en el Campeonato de España Open de Primavera en Sabadell, del 24 al 28 de marzo; o en el Campeonato de Europa en Budapest, del 17 al 24 de mayo, pero con la gran novedad de que se dará prioridad a la cronología (a quien antes logre ese registro) por delante de las propias marcas.

Al margen de todo ello, Muñoz se muestra optimista a la hora de evaluar sus opciones olímpicas y afirmó que está segura de que puede conseguirlo. “Si lo hice en 2019, lo puedo repetir en 2020”, manifestó.

“Quiero centrarme en aprovechar al máximo la experiencia en la ISL de Budapest. Luego, disputaré el Nacional de invierno en piscina corta en Castelló. Y después, llegará Rotterdam. Curiosamente, coincidirá con mi veinticinco cumpleaños. No habría mejor regalo que conseguir la mínima olímpica. He luchado mucho para estar aquí. Ahora, he de rematar todo el esfuerzo invertido”, concluyó Lidón. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email