Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Lim "engatusado" de nuevo

3/06/2022 - 

VALÈNCIA. Ya sabemos que los movimientos que realiza este lejano Valencia, al menos en la sala de decisiones, llevan siempre ese halo de misterio y de opacidad. Caben pocas filtraciones porque si las hay se aplica la guadaña y la pela es la pela para los funcionarios valencianistas que requiere la propiedad. De todas maneras el núcleo de decisiones se circunscribe a una o dos personas como máximo. Eso deja poco margen a las interferencias. 

El tacto que se está teniendo o se ha tenido, porque aún no ha habido comunicado oficial, con José Bordalás es impresentable. Es increíble que a quien ha sido y es tu entrenador no le hayas comunicado la decisión de no querer continuar juntos en el proyecto valencianista. Que se haya tenido que enterar por la prensa demuestra la incapacidad para la gestión deportiva que existe en el club. Más aún cuando ha salido a la palestra que hubo una reunión anterior a la final de Copa en la que se emprendieron negociaciones con un nuevo entrenador. Yo me pregunto si en ese planteamiento erró Anil o Peter. Lo digo porque Anil ha llegado a ser tan osado como para criticar el planteamiento de Bordalás en la final de Copa. Finalmente  Bordalás ha podido constatar lo que mucha gente le comentaría a su llegada en cuanto a la confianza que le podrían transmitir los actuales jerifaltes. Su ansia de entrenar a un club como el Valencia pudo más que la realidad que otros le mostraban y que ya habían mostrado con sus anteriores inquilinos en el cargo. Pepe ha hecho lo que ha podido dentro de las posibilidades de la plantilla. Unos pensarán que la temporada ha sido insuficiente y otros que la temporada ha sido exitosa por haber llegado a la final de Copa. Pero ese resultado deportivo no exime al club de ser respetuoso con aquél que( ha estado codo con codo intentando sacar el mejor rendimiento posible a una plantilla claramente mejorable. Dejarle ir de vacaciones sin notificarle las intenciones del club con respecto a su contrato me parece una mala praxis deportiva y humana. Pepe, si al final se consuma tu no continuidad en el club, te recordaría las palabras de Quique Sánchez Flores cuando tuvo que salir también del Valencia. Vas a perder un cargo pero vas a ganar una vida. Tu salida si definitivamente se produce se tenía que haber conducido de una manera más correcta. Nadie podrá decir que no te has dejado la piel para conseguir que este Valencia fuera mejor. Yo te deseo lo mejor para el futuro así como deseo lo mejor para el Valencia. Ánimo Pepe. 

Volviendo al presente estamos a la espectativa sobre cuál va a ser la dirección que toma el Valencia CF. Todo parece indicar que el acuerdo con el nuevo entrenador es inminente. No parece que haya tenido nada que ver el director deportivo que sigue en su oficina esperando no moverse y que nadie le vea no sea que se haga realidad aquello de disparar a todo lo que se mueva y que le toque . Mejor agazapado y calladito. Ni el primero ni de los últimos como nos decían en el servicio militar. Por el medio que así pasamos desapercibidos entre la multitud.

No parece que vaya a haber una gestión profesional adecuada. Ni director general ni director deportivo de nivel. O igual estoy equivocado y en las próximas horas Peter Lim nos cierra la boca y nos demuestra que la gestión deportiva la va a delegar en personas realmente capacitadas. Los rumbos tan cambiantes en cuanto a la manera de estructurar al club lo están llevando a una inestabilidad peligrosa. El problema económico necesita la venta de jugadores básicos para cuadrar las cuentas. Y la reposición de estos jugadores deberá estar llena de aciertos para no debilitar la plantilla. Estaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo. De momento en cuanto a la estructura que se observa parece que Lim se ha "engatusado" de nuevo por el gran agente luso Jorge Mendes, que parece que va a dirigir de nuevo las entradas y salidas del Valencia CF. De momento el nuevo entrenador parece que viene de su mano.  Retrocedemos a una gestión que ya se tuvo hace unos años y rezaremos para que ese nuevo cambio sea productivo para el Valencia CF. Seguiremos atentos. Se prevé un verano movido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email