Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha contratado seis técnicos diferentes desde su llegada además de recurrir a voro 

Lim sale a entrenador por año

13/05/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim sale a entrenador por año. Han pasado ya seis años desde el multimillonario asiático se hiciera con la mayor parte del paquete accionarial de la sociedad en octubre de 2014. No obstante, Lim ya comenzó a controlar el proyecto deportivo desde verano de aquel año, donde Pizzi fue relegado del banquillo para dar entrada a su hombre de confianza, Nuno Espirito Santo. 

Seis años después Lim ha contratado a Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino y Celades además de tener que recurrir a Voro en dos ocasiones para tomar las riendas del equipo como técnico interino. Ahora, es el entrenador Albert Celades el que se juega el puesto en las once jornadas que restan de competición. 

Volviendo a Nuno, el técnico portugués duró poco más de una temporada en el área deportiva del Valencia CF. Después de formar un equipo que hizo el récord de puntos en la historia del Valencia CF con 77 y clasificarse para la Champions League, el comienzo de su segunda temporada fue difícil. Tras un arranque en la Liga a cinco puntos de la Champions y un discreto papel en la fase de grupo de la Champions, Nuno dejó el Valencia en la jornada 13 tras caer en el Sánchez Pizjuán. 

Posteriormente, el caos se instaló en la ciudad del Turia. La llegada de Gary Neville empeoró la situación y el equipo se acercó a los puestos de descenso. En la jornada 30 fue relevado del cargo por Pako Ayestarán que logró salvar al equipo ganando tres partidos seguidos y perdiendo los últimos cuatro. Lim le dio la confianza de iniciar la temporada y con 0 puntos de 12, el máximo accionista decidió despedirle. 

Voro entró en acción para llevar al equipo hasta la llegada de Prandelli y lo hizo sacando seis puntos de nueve. Con el entrenador italiano, la situación tampoco mejoró y acabó saliendo por la puerta de atrás en apenas ocho partidos de Liga. Voro volvió a coger el timón y salvó al equipo. Mateu Alemany tomó las riendas del proyecto deportivo y eligió a Marcelino García Toral, que es el único entrenador que ha conseguido completar dos temporadas con Lim, que es lo que tiene firmado Celades en estos momentos con el Valencia CF.

En definitiva, un escenario complicado para el técnico catalán que ya sabe que al dueño del Valencia CF no le tiembla el pulso a la hora de hacer cambios en el banquillo. Estos once partidos son vitales para el futuro de Celades, que está séptimo en la clasificación y debe recortar cuatro o cinco puntos con Atlético, Getafe, Real Sociedad y Sevilla FC para lograr el objetivo de la temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email