VALÈNCIA. La paciencia de Peter Lim se está acabando. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el máximo accionista tiene muchas dudas respecto a la figura de Marcelino García Toral. Las sensaciones que transmite el equipo, el discurso del entrenador y la fuerte inversión que se realizó en verano son algunos de los motivos que están desgastando la calma del multimillonario asiático, que al margen de la operación de Gonçalo Guedes, optó por echarse a un lado y dejar hacer a Mateu Alemany y Marcelino.
Tras media temporada y a una distancia de nueve puntos de la Champions, la confianza en el técnico está muy mermada. Es cierto que Mateu Alemany ha respaldado en más de una ocasión a Marcelino, pero la realidad es que la corriente que rodea a Peter Lim ya no está en el mismo barco. La gestión de las incorporaciones y lo poco que han aportado fue el primer argumento para cimentar su descontento. Ninguno de los fichajes ha aportado nada distinto al juego del equipo y no ha habido ningún salto de calidad en la plantilla. Al aceptar que debía abandonar su dualidad con Jorge Mendes después de dos años de rendimiento deportivo muy pobre, la responsabilidad fue entregada de par en par al técnico.
En este sentido, la última visita de Peter Lim a Valencia reflejó su estado de nerviosismo. Se mascó tensión durante el encuentro en el hotel de Las Arenas junto a Mateu Alemany y Anil Murthy. Ante la petición de más financiación para refuerzos, la respuesta del propietario fue un mero recordatorio del esfuerzo que ya hizo el pasado verano, colmando todos los deseos del entrenador. El enfado de Peter Lim se acentuó el día del Valencia-Sevilla. La multitudinaria protesta que se gestó en Mestalla tras el empate 'in-extremis', delante de varios de sus amigos con los que comparte negocios y aficiones, no la digirió de la mejor forma posible. A raíz de aquello, llegó el momento de dar explicaciones.
De hecho, pese al abrazo de Murthy a Marcelino al día siguiente, la postura del presidente fue todo fachada. El máximo dirigente en el organigrama del Valencia es uno de los que más defraudado está con la gestión de Marcelino esta temporada. El técnico asturiano sigue contando con Mateu Alemany como principal valedor, pero la paciencia de Peter Lim se está agotando y puede haber un giro de los acontecimientos en los próximos días. Cabe recordar que el margen que está dando Meriton a Marcelino no corresponde a los límites que suele entender Peter Lim para los banquillos. Nuno, Neville, Prandelli o Ayestarán no tuvieron tanto crédito y el de Marcelino está al límite.