Lim ya ha aprobado la construcción de un hotel del fútbol en Valencia 

El inversor asiático informó el pasado mes de octubre a los accionistas de Rowsley de los cuatro proyectos que había aprobado hasta 2020, entre ellos se encuentra la construcción del hotel del fútbol en la ciudad de Valencia 

6/12/2015 - 

VALENCIA. La inversión de Peter Lim en el Valencia CF y en Valencia va muy en serio. El magnate asiático afirmó a su llegada que su proyecto es a largo plazo y se comprometió a regenerar el equipo hasta convertirlo en uno de los mejores de Europa, a sanear sus cuentas y por supuesto a finalizar la obra del nuevo estadio de Mestalla. Además, el asiático ya ha aprobado un proyecto que tenía en mente y que PlazaDeportiva.com ya avanzó hace unas semanas. La construcción de un hotel del fútbol en la ciudad de Valencia. Evidentemente este hotel sería el que va ubicado junto al nuevo estadio valencianista en la Avenida de las Cortes valencianas.  

Rowsley, empresa de Peter Lim encargada de la gestión e inversión en sus activos inmobiliarios, informó a sus accionistas el pasado 29 de octubre mediante una circular de urgencia a la que ha tenido acceso este periódico, de la compra de la mayoría accionarial de la empresa GG Collections, encargada de la construcción y gestión de hoteles.

A través de esta empresa, de la que Peter Lim es el máximo accionista con el 75%, es con la que construirá un hotel en el futuro estadio del Valencia, como así le informó Rowsley a sus accionistas y además, con una fecha de finalización, puesto que el singapurense destacó que el establecimiento estará en funcionamiento antes del próximo treinta de junio de 2020.

Este hecho no hace sino refrendar los planes de Meriton al frente del club y, en concreto, los planes de llevar a cabo la finalización del Nuevo Estadio de Mestalla. Desde el primer momento, el nuevo máximo accionista del Valencia dejó claro que antes del centenario del club –el 19 de marzo de 2019- la entidad valencianista estaría jugando en su nueva casa, y ahora, es la empresa Rowsley la que añade que en ese emplazamiento habrá también un hotel.

Como ya informó este periódico, la intención de Peter Lim era la de emular el hotel temático que llevaron a cabo la ‘class of 92’ al lado del Old Trafford –y donde el singapurense entró en la mayoría accionarial más tarde-, en el Nuevo Mestalla, y desde finales del mes de octubre la intención ha pasado a ser una realidad que ya conocen los accionistas de Rowsley, empresa que ahora presiden Lay Hoon Chan y Ser Mian NG, presidenta del Valencia y presidente de la Fundación VCF.

Así pues, el Hotel que estará situado en Valencia se une a los cuatro proyectos que GG Collections, de la mano de Rowsley, llevará a cabo antes de 2020. El antiguo edificio de la Bolsa de Manchester, que se transformará en un hotel de lujo, la remodelación del barrio de Jackson Row, que contará con un hotel cinco estrellas y el hotel que se instalará en el circuito de Fórmula 1 que está construyendo Lim dentro del proyecto Iskandar, en Malasya, son las otras construcciones de las que ha informado a sus accionistas.

Peter Lim aterrizó en el Valencia CF convencido de poder situar al club entre los más grandes del mundo, no sólo a nivel deportivo si no también de estructuras y de activos inmobiliarios. La presidenta Lay Hoon Chan ha repetido en cada comparecencia pública que todos estos movimientos están siendo estudiados por Meriton y que necesitan tiempo para llevarlos a cabo.

Sin embargo, con el paso de los meses los proyectos que tienen para el club de Mestalla se van haciendo realidad. Sin duda, el siguiente paso será conocer la fecha prevista para el reinicio de las obras del nuevo estadio, así como la fórmula que emplearán los asiáticos para finalizar la nueva casa del valencianismo.