BARCELONA (EP). El dúo hispano-brasileño formado por Pablo Lima y Alejandro Galán se ha proclamado campeón del Estrella Damm Master Final del World Padel Tour, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del mundo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, tras vencer en la final a los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (7-6(2), 6-3), mientras que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez han hecho lo propio en la final ante Marta Marrero y Marta Ortega (7-5, 3-6, 7-6(4)).
En la pista central del recinto barcelonés, la igualdad marcó el duelo en la final masculina, donde ninguna de las parejas consiguió materializar las ocho bolas de 'break' de las que dispuso cada una en el primer set. Así, todo tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde el dúo hispano-brasileño logró imponerse.
Ya en la segunda manga, la ya actual pareja número dos del ranking mundial -un logro conseguido tras su victoria de semifinales ante los argentinos Maxi Sánchez y 'Sanyo' Gutiérrez- mejoró prestaciones para sentenciar el partido, en el que tuvo apenas tres errores no forzados.
En la final femenina, resuelta en el 'tie-break' de la tercera manga, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se proclamaron 'maestras' ante Marta Marrero y Marta Ortega en un partido frenético que se prolongó durante tres horas.
La madrileña y la catalana tuvieron que firmar tres roturas para llevarse un equilibrado primer parcial, en el que llegaron a gozar de una ventaja de 3-0. Sin embargo, la victoria de las 'Martas' en el segundo set propició la disputa del tercero. Salazar y Sánchez, que tuvieron bola de partido en el undécimo juego, tuvieron que esperar a la muerte súbita para alzar el título.