X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DINERO NO SE HA USADO

Peter Lim amplió la línea de crédito en 80 millones para posibles fichajes

El asiático puso el dinero a disposición del club por si era necesario invertir más en la plantilla pero los técnicos creyeron que con lo que había era suficiente

1/10/2015 - 

VALENCIA. El pasado mes de julio, el consejo de administración del Valencia CF aprobó aumentar en 80 millones la línea de crédito que se había abierto en diciembre con una inyección de 100 millones de euros.

Esos 100 millones de euros finalmente han sido los que el club ha gastado y los que por tanto Lim capitalizará y convertirá en acciones liberando al club con ello de una pesada losa económica.

Sin embargo, los otros 80 millones que el Valencia CF no ha dispuesto, no ha gastado, estaban únicamente colocados por Lim para el proyecto deportivo. El asiático decidió ampliar la línea de crédito el pasado verano por si estimaba oportuno hacer más fichajes o mejorar más la plantilla. Pero los técnicos creyeron que con lo que había en la plantilla era suficiente al menos hasta diciembre.

Las renovaciones del pasado curso y los fichajes a última hora de Santos y Abdennour contentaron a Nuno. Eso sí, esa cantidad estaba preparada para fichar. Es decir, que Lim no ha puesto el freno. Quiere seguir creciendo. Quiere seguir reforzando el equipo y no dudará en volver a sacar la chequera el próximo mes de enero si el equipo lo necesita.

Peter Lim vino para hacer un equipo que pudiera aspirar a ser campeón de títulos. Al menos para que los compita. Para ello necesita seguir comprando buenos futbolistas y a buen seguro que lo hará. Esos 80 millones de momento no han sido gastados por el club de Mestalla y por tanto no son capitalizados ni tampoco cuentan como deuda del Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email