VALÈNCIA. El exfutbolista y comentarista deportivo inglés Gary Lineker aseguró que Vincent Kompany, nuevo entrenador del Bayern Múnich, es "definitivamente un riesgo" para el banquillo del club bávaro "porque realmente no tiene experiencia".
En declaraciones a la revista deportiva 'Sport Bild', el que fuera jugador del Barcelona explicó que el belga "aún no ha llegado al final de su desarrollo" como técnico, dado que únicamente "fue entrenador en Bélgica y luego en Burnley" y que, en la figura de Kompany, "no encontrarás a Pep Guardiola".
Lineker, eso sí, sostuvo que le "gusta" el flamante preparador del conjunto alemán, del que dijo que "es muy inteligente y será un muy buen entrenador" y que "tiene este comportamiento para ganarse el respeto en un club", lo cual es "muy importante en el Bayern de Múnich".
"La primera temporada de Kompany en Burnley fue fantástica, con un fútbol hermoso. Después del ascenso todo se volvió mucho más difícil, a pesar de que Burnley había invertido dinero en jugadores, aunque sin mucho éxito", señaló Lineker.
"Kompany fue un poco testarudo en cuanto a su estilo de juego. Pero en el Bayern de Múnich será mucho más fácil porque tienen mejores jugadores a su disposición que en el Burnley", sentenció el británico.