GRUPO PLAZA

ciclismo de montaña | este sábado en l'alcora

Llibert Mill busca volver a ganar la Gigante de Piedra, la ultramaratón más dura de España

29/05/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El campeón Europa XCUM y ganador de la última edición Llibert Mill buscará revalidar su título en la duodécima edición de la Gigante de Piedra, el ultramaratón de mountain bike más duro de España que se celebra este sábado en L’Alcora y que contará con la participación de 400 ciclistas.

La Gigante de Piedra vuelve a presentar un circuito muy exigente de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado que obligará a los participantes a afrontar un total de diez puertos y atravesar doce poblaciones del interior de Castellón y Teruel. Junto al catalán Mill estará el castellonense Dani Millán, que llegó a liderar la Gigante de 2023 y quien parte como aspirante a arrebatarle el título al actual campeón.

En féminas Misha Sekulova, subcampeona de Europa XCUM, parte como gran favorita para imponerse en la clasificación general. Aunque la ciclista arrastra problemas de tobillo en las últimas fechas, su intención es estar en la salida este sábado.

La prueba está regulada dentro de la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo y este año entra dentro del 'National Ultra Endurance Epic Series' que se disputa en Estados Unidos, y esta es la primera y única prueba que forma parte del campeonato fuera del territorio estadounidense.

Además, la Gigante de Piedra ha recibido este año el reconocimiento de los premios 'Emprén Esport', iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana y que ha galardonado a la prueba con el máximo premio de la categoría Consolidación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email