Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El vallista valenciano Quique Llopis apuntó que no descarta clasificarse para la final del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta de este fin de semana en Belgrado, pero tampoco se obsesiona por llegar a la última eliminatoria puesto que quiere disfrutar de su primer Mundial absoluto.
“Voy a disputar mi primer Mundial absoluto y quiero disfrutarlo al máximo. Por supuesto, el objetivo inicial es plantarme en las semifinales. Ni descarto alcanzar la final ni voy a obsesionarme con disputarla. Si no lo logro este año, no pasa nada, ya llegará más adelante. Es decir, de antemano, no firmo nada”, explicó en declaraciones al Proyecto FER.
El atleta de Bellreguard de 21 años contó que hace un par de años competir en esta competición era un sueño y que, ahora, va a competir con atletas que han sido y son sus ídolos tras una temporada en la que ha rebajado su mejor registro en 13 centésimas, de 7:69 a 7:56.
Llopis afirmó que ve factible seguir arañando centésimas al reloj en este Campeonato del Mundo y manifestó que “todavía no he corrido la carrera perfecta. Aún cometo errores, y puedo pulir detalles técnicos. Si logro una prueba de 10, estoy en condiciones de rebajar ese crono de 7:56”.
El deportista FER, que reconoció que ha superado sus propias expectativas porque pensaba que podía llegar a una marca próxima a los 7:60, reiteró que no cree que el registro de 7:56 sea su tope.
Por último, sobre si siente que está en condiciones de ganar a Asier Martínez dos años después, Llopis valoró que Martínez es una figura, un auténtico portento, y, sobre todo, un excelente competidor.
“Al margen de tener con él una gran relación personal, me inspira un enorme respeto. Sé que llevo dos años sin ganarle y que va a ser complicado superarle. Pero no se lo voy a poner fácil. La receta es simple: entrenar mucho, entrenar bien, confiar en mí y disfrutar del camino”, finalizó.