X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lo de Nuno va mucho más allá del descarte a Negredo

Lo que ha hecho Nuno en Bélgica es señalar con el dedo acusador a su propio vestuario, a una parte de su propio vestuario. Y ese error es grave.

6/11/2015 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia se está complicando la vida. Y no me refiero exclusivamente al caso Negredo... que también. Me refiero fundamentalmente a que el equipo no funciona en absoluto y que la imagen que está dejando el Valencia por esos campos que visita son del todo lamentables. Ante el Gante vimos a un equipo, el local, con ganas de hacer bien las cosas. Y vimos a otro equipo, el Valencia, absolutamente desnortado en su juego y en su forma de entender el juego. Lo llamativo del caso es que Nuno Espíritu Santo, en la rueda de prensa posterior al partido, señaló con el dedo acusador a varios jugadores... y por supuesto a Negredo. Y eso, lo de señalar a varios jugadores que te son propios, se suele pagar caro en el mundo del fútbol. Nuno, con esas palabras, ha provocado un cisma de gigantescas proporciones.

LO DE NEGREDO

Miren, lo de Negredo está resultando de un grotesco que llama la atención incluso a los defensores de Nuno -lease también Mendes- que suelen habitar los despachos de periodistas instalados en Madrid. Hasta ahora, hasta el miércoles, a Nuno le valía con ser amigo de Mendes para vivir tranquilo su etapa en el Valencia. Pero eso ha cambiado de signo. Los periodistas amigos de Mendes han girado sus escopetas y ahora apuntan directamente al técnico del Valencia. Y ojo, Nuno ha jugado con fuego en este partido de Champions. Ha acusado públicamente a Negredo de "no querer ayudar a este equipo". Bien, ese es ahora mismo un caso aislado. Lo que ha hecho Nuno en Bélgica es señalar con el dedo acusador a su propio vestuario, a una parte de su propio vestuario. Y ese error es grave. Muchas veces insuperable para entrenadores noveles como es el caso de Nuno.

LO QUE DICE

Y sí, Nuno, al margen de arremeter en abstracto contra algunos de sus jugadores, dejó clara la sensación de que no se entera de lo que está pasando. Habla, habló, en rueda de prensa para decir que el problema de lo vivido contra el Gante..."no creo que sea un problema general, sí del partido de hoy". Declaraciones torpes del entrenador. Declaraciones desnortadas del entrenador. Si él, Nuno, no vio, por poner un ejemplo, que el Levante UD en Mestalla parecía un buque insignia ante el Valencia antes de que el árbitro señalara un penalti a favor... es que está ciego. Si a eso le añaden que el propio Nuno señala con el dedo a varios de sus propios jugadores... tenemos el guiso preparado. 

¿QUE DICE PETER?

El asunto está en saber hasta donde está dispuesto a llegar Peter Lim en este asunto. Lo cierto es que el máximo accionista del Valencia anda preocupado y ya le están llegando algunos 'viajes' lanzados por la siempre fiel -y ruidosa- afición blanquinegra. Lo de Nuno da la impresión de que ahora mismo no hay por donde cogerlo. Tiene en contra a los aficionados -casi todos- y a eso ha sumado la escasa estima que se ha granjeado entre sus propios jugadores. Y ojo, don Peter, no hablo sólo del caso Negredo... que también. Lo cierto es que este Valencia no juega a nada y no se entienden la mayoría de las acciones del entrenador para ganar un poquito de autoestima y seguridad. Este Valencia, don Peter, al margen de tener un exceso de juventud alarmante, necesita alguien justo que comande la nave. Y Nuno, hoy por hoy don Peter, es un novato que se tiene que ganar el puesto.

OTRO JOAO PEREIRA

Por cierto, y ya como despedida, lo que le está pasando a Negredo es lo mismo que le pasó la pasada temporada a Joao Pereira. El futbolista no está fino -ningún delantero del Valencia está fino- pero la lesión de Rodrigo debería abrirle de forma automática las puertas de la convocatoria. Cualquier decisión que sirva para hacer del Valencia un equipo más pequeño corre en contra del propio Valencia... y por añadidura de su entrenador, don Nuno, el que se cargó a Joao Pereira y hoy quiere hacer lo mismo con Negredo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email