GRUPO PLAZA

Lo que Pereira no puede solucionar: las desconexiones finales pasan factura

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante se enfrenta esta temporada a uno de sus fantasma del pasado curso: las desconexiones en los minutos finales que terminan costando puntos. El equipo de Javi Pereira es ahora mismo el que más puntos ha perdido en el descuento de La Liga y, más allá de la sangría de goles que tiene al club como el más goleado del campeonato, también preocupa en la parroquia levantinista la relajación final en los partidos que, a día de hoy, le ha arrebatado a los suyos un total de 5 puntos, tal y como desgranan los datos del perioidista Pedro Martín. 

El gol del Pacha Espino en Cádiz en el 97', el de Sergi Guardiola en el Ciutat de València ante el Rayo Vallecano y el de Joselu el pasado sábado en Mendizorroza. Tres tantos que han acabado por sumir al Levante en su posición actual en la tabla. De la misma manera que los granota escalarían varios puestos si hubiese entrado al balón al palo de Cantero ante el Madrid o la ocasión de Morales en el Nuevo Mirandilla, de no ser por estas desconexiones el cuadro de Orriols tendría 11 puntos, rayaría los puestos de permanencia y no sería el más goleado de la categoría. No sería este, en definitiva, el peor arranque liguero en Primera División de la historia del club. 

Y es que los cortocircuitos vienen de lejos en este Levante. En todo el curso pasado se perdieron 3 puntos en los tiempos de descuento. Uno fue en Sevilla, en la cuarta jornada de Liga y con gol de En-Nesyri, cuando el elenco de Paco López ataba un empate a nada que sabía a oro tras la victoria, dos semanas antes, frente a Osasuna en El Sadar. Los otros dos, cuando amarraba la victoria en el Ciutat ante el Granada y Roberto Soldado acabó por amargar la tarde. No es necesario irse a los descuentos para evidenciar la falta de tensión sistemática en algunos encuentros de la campaña pasada: el gol de Joselu en el 87', Kubo 84' o el de Budimir en la recta final de un encuentro empatado ante Osasuna también costaron puntos importantes.

Un trabajo que no trasciende del entrenador

Las desconexiones finales y la hemorragia de goles en contra es, junto a las lesiones y el trabajo físico, una de las principales preocupaciones de Javi Pereira para retomar la competición. En las cinco citas en las que el pacense se ha sentado en el banquillo granota, son 12 los goles que ha encajado el equipo, casi los mismos que los recibidos en las primeras 8 jornadas con Paco López al mando (13). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email