VALÈNCIA. Tras finalizar la primera concentración de la selección absoluta femenina sobre la hierba azul del campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, las Redsticks regresan esta semana para afrontar el próximo reto deportivo, el Torneo V Naciones que se disputará del 15 al 22 de diciembre.
La selección femenina contará nuevamente con Lola Riera que regresa a una competición internacional con la elástica nacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La valenciana, actualmente en el HGC holandés, certificó su vuelta a la selección absoluta hace dos meses con el inicio del nuevo ciclo al mando del seleccionador Carlos García Cuenca, y con Raúl Gómez, Director Técnico del Xaloc, como Jefe de Equipo de la selección femenina.
Al igual que la selección femenina, el equipo nacional masculino también aterriza en Valencia con la vista puesta con el V Naciones. La selección de Max Caldas, con Juan Escarré como entrenador, se prepara para el torneo internacional que servirá para prepara el Preolímpico que también será en Valencia del 13 al 21 de enero de 2024 y que otorgará seis plazas -tres por categoría- para los Juegos Olímpicos de París 2024. España, India, Alemania y Bélgica, en ambas categorías, junto a la selección femenina de Irlanda y la masculina de Francia, participarán del torneo V Naciones.
Esta semana se habilitó la venta de entradas para el Preolímpico a través de la página oficial del evento. Los aficionados podrán adquirir las entradas a través del siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/fih-hockey-olympic-qualifiers-2024-343251
Como ya ocurrió en la World League de 2015 de la categoría femenina, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en los Preolímpicos -masculino y femenino- de 2019 donde los y las Redsticks lograron su clasificación para Tokio 2020, Valencia volverá a ser la sede del torneo que conceda el pasaporte olímpico. Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Hockey, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valenciana, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.