Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

Lola Riera: "Espero que los Juegos sean la celebración del fin de esta pesadilla"

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. La jugadora valenciana de hockey hierba Lola Riera, que ha estado concentrada las últimas semanas con la selección española en Valencia para preparar la participación del combinado nacional en los Juegos Olímpicos, expresó que espera que esta cita suponga "la celebración del fin de la pesadilla de la pandemia".

“Espero que este verano mundialmente la pandemia esté solucionada, controlada y que podamos disfrutarlos al máximo posible. No sabemos si habrá público o no, pero, aun así, poder participar en las condiciones que sean seguirá siendo un privilegio”, explicó Riera en declaraciones a la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV).

La jugadora valenciana indicó que la concentración de las ‘Redsticks’ en Valencia, donde permanecieron desde el 25 de enero al 5 de febrero, les ha venido muy bien para recuperar ritmo de competición con varios partidos contra equipos locales masculinos de la ciudad y también para estar todas juntas.

“Todavía estamos recuperando cosas, pero después del parón por la pandemia es normal. Todo lleva su proceso. Estamos muy ilusionadas con la preparación. Por delante tenemos seis meses muy intensos y muy claro nuestro objetivo”, añadió Riera.

La jugadora del SPV-Complutense reconoció que sueña con participar en sus segundos Juegos Olímpicos y que trabaja con ese objetivo en mente.

“Han sido muchos meses de preparación y cuento también los que tuvimos que entrenar en casa. Fueron meses complicados, pero creo que nos ha permitido llegar ahora con una base importante de trabajo”, afirmó Riera.

Sobre la temporada de su equipo, la jugadora integrada en el Proyecto FER analizó que, pese a haber sido un poco irregular por las cuarentenas, en momentos puntuales han jugado a un gran nivel y añadió que espera que en la segunda vuelta tengan más regularidad y puedan llegar al final de liga con opciones de pelear por el título.

Por último, Riera valoró el gran momento del hockey valenciano y destacó la presencia del Giner de los Ríos en División de Honor. “Es muy positivo para el hockey valenciano volver a tener a un equipo en la máxima categoría, están haciendo una gran temporada y espero que el año que viene sigan en DHA”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email