VALÈNCIA. La internacional valenciana Lola Riera reconoció que tiene "cierto sabor agridulce" tras la derrota este miércoles ante Argentina (2-1), aunque consideró que "el resultado es positivo a nivel global" y que el equipo ha "demostrado que puede tener a Argentina contra las cuerdas".
"No dejamos de estar compitiendo con el ránking número dos en los Juegos Olímpicos y al final nosotras en la segunda parte hemos demostrado que podemos tener a Argentina contra las cuerdas, es un sabor agridulce porque queríamos sumar puntos, pero el resultado ha sido positivo a nivel global", afirmó.
Riera, autora del único gol de España de penalti stroke, destacó que "la preparación física ha sido fundamental" para afrontar hasta el final un partido como el de hoy y habló también del respeto con el que España debe encarar el choque de este jueves con Sudáfrica, penúltimo de la fase de grupos.
"Llevamos sin parar estos meses desde que Carlos cogió el equipo. Eso se ha demostrado en que al final llegamos vivas a los últimos cuartos. Creo que hoy al último cuarto no hubiésemos podido tener a Argentina en su área y eso marca la diferencia en este tipo de torneos. Mañana va a ser un partido difícil, da igual que Sudáfrica sea ránking inferior. Hay que salir al campo teniendo respeto y dándolo todo creo que podemos sumar los puntos que necesitamos", señaló.