VALÈNCIA. La presencia de Pablo Longoria en la Ciudad deportiva de Paterna es habitual pero no solo porque allí tenga instalado su cuartel general de operaciones sino también porque está muy atento a los entrenamientos del primer equipo desde que ha llegado a ocupar la dirección del área técnica de la entidad.
Esta mañana ha vuelto a suceder. Longoria ha aparecido mientras el primer equipo trabajaba y ha estado presenciando toda la sesión. Al término de los ejercicios, Marcelino y Longoria han estado compartiendo confidencias durante unos minutos en el campo de entrenamiento donde ha trabajado la primera plantilla. Ayer por la tarde hizo exactamente lo mismo durante la sesión vespertina. Longoria, de acuerdo con Marcelino, está siguiendo las evoluciones de la primera plantilla y no parece que se trate de un aspecto circunstancial o casual.
El director del área técnica se dejó ver también el sábado por la tarde en el partido que jugó el Valencia Mestalla para empezar a conocer a los jugadores del filial y desde entonces no ha dejado de trabajar en su despacho de la Ciudad deportiva de Paterna.
Esta mañana ha estado presente en una sesión en la que Marcelino e Ismael Fernández se han ocupado de preparar varios circuitos físicos en un entrenamiento de carga para los jugadores. Poco ha dejado ver Marcelino respecto a su idea del partido ante el Sevilla. Ni con petos ni con probaturas ha dado pistas en el día de hoy.
Tan solo ha contado Marcelino García Toral con las bajas de Santi Mina, que se lesionó el pasado domingo ante el Real Betis y tendrá que estar dos o tres semanas en el dique seco, y de Ferran Torres, ya que, está con la selección sub19.