GRUPO PLAZA

Lopetegui: "El Levante tiene capacidad para hacer grandes cosas"

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este martes que el Levante, su rival del miércoles en Valencia en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, "ha puesto en aprietos" a los sevillistas "cada vez" que han "jugado contra ellos", porque "tienen mucha capacidad para competir y hacer grandes cosas".

Lopetegui, en la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento, recordó que el conjunto valenciano "ha conseguido ganar en campos donde nadie más lo ha conseguido, en el Wanda y en la ciudad deportiva del Real Madrid", y es un equipo con "varios registros", apuntó.

"Puede jugar con línea de cuatro o de cinco, puede apretar más arriba o más abajo y sobre todo está bien dirigido por su entrenador (Paco López), dijo Lopetegui.

Aun así, el técnico vasco informó de que su "equipo está muy ilusionado por volver a conseguir la cuarta plaza" por segunda temporada consecutiva, algo que "no se ha conseguido desde hace muchos años" y añadió que eso "es muy complejo y difícil porque ganar los partidos en Primera es una conquista" y nadie lo hace "con claridad ni facilidad" porque se trata de "una de las mejores ligas del mundo", destacó.

Lopetegui comprende que algunos de sus futbolistas estén cansado tras haber "tenido la cercanía de un partido muy duro como el de San Sebastián -pasado domingo-" pero prefiere "espera a mañana" para tener "sensaciones más reales sobre el partido", ya que ha habido "algún problemilla en el entrenamiento de hoy", aunque "parece que todos podrán viajar".

El preparador sevillista alabó al mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, un refuerzo invernal que "llegó en enero y se ha adaptado a una manera de jugar diferente" mientras lidia con "mucha competencia interna", algo que "es bueno para él y para el Sevilla". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email