VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó que "hay que valorar positivamente el triunfo" (1-0) logrado por su equipo este miércoles ante un Valencia "que venía salvado", de forma virtual, y frente al que los sevillistas supieron "trabajar y encontrar el momento de ganar con paciencia".
Lopetegui recordó en este sentido la derrota de hace dos jornadas en casa contra el Athletic (0-1), que dejó al Sevilla sin opciones reales al título liguero, en un partido en el que tuvieron "ocasiones muy claras, al contrario que hoy", por lo que opinó que "todo es cuestión de acertar y de no equivocarse".
El preparador sevillista explicó en rueda de prensa que "cuando los marcadores son ajustados, es importante no encajar", algo que su equipo hizo "al final en los dos últimos partidos", y añadió: "el fútbol tiene recovecos y hay que saber defender un gol para lograr tres".
El técnico vasco tiene a tiro la plusmarca histórica de puntuación del Sevilla (76), pero admitió que él no le da "importancia a los récords" y sostuvo ante la visita del domingo al Villarreal que "la idea es recuperar y hacer un buen partido ante el finalista de la Europa League, que es un gran equipo".