Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

López, Altarriba y Gutiérrez se hacen con el Trofeo ILCA de Calpe

Foto: PEP PORTAS

La primera prueba de la Copa Autonómica concluye en el RCN de Calpe con un podio previsto y que entraba en todas las quinielas tras dos jornadas de competición y con las seis pruebas completadas en el programa

27/09/2020 - 

CALPE. No pudo tener mejor arranque la Copa Autonómica de Vela Ligera de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, al cierre de la primera de las ochos pruebas previstas en su primera sede: Real Club Náutico de Calpe. Una cita que ha reunido cerca de 75 regatistas de la Comunitat Valenciana que han completado el programa previsto por el comité, con 6 pruebas (4 en la jornada de sábado y 2 en la de hoy domingo).

Los que llegaba a las aguas calpinas con el cartel de favoritos ha dado por buenas las previsiones ya que en las clase ILCA 4 (Laser 4.7) no ha habido sorpresa alguna. Antonio López (RCN Torrevieja) se ha hecho con el título, merced a su 'veteranía' en el grupo, aunque se ha mostrado bastante regular le ha faltado afinar en alguna de las pruebas. Parciales de 1-5-3-4-4-2 le sitúan en la primera plaza con 14 puntos tras aplicar un descarte.

Le ha seguido en el podio su compañero de club: Adriana Castro que se ha quedado a solo 2 puntos de López, siendo además la primera fémina en la tabla. La tercera plaza de podio ha sido para otra regatista que ha llegado hace poco a la clase: Claudia Adán (CN Santa Pola) destacando en su casillero una victoria, conseguida en la primera prueba de hoy. Adán se queda con 21 puntos en la general.

En los ILCA 6 (Laser Radial) con muchísima igualdad entra la flota, aunque el podio se ha configurado al final con los tres regatistas que más opciones tenían de pisar el cajón, aunque y con respecto a la primera jornada con ligeros cambios de posición ya que el descarte ha sido un parte clave de estos cambios.

Así las cosas, Marcos Altarriba (RCN Valencia) se ha hecho con el título sumando 21 puntos. Con uno de diferencia se ha colocado Mariano Cebrián (CN Benidorm), aunque ese segundo puesto también ha sido compartido por igualdad de puntos, aunque los parciales conseguidos por cada uno de ellos ha determinado el puesto final. Ángela Andugar (CN Campello) ha sido la primera fémina y tercera de la general, mientras que con esos mismos 22 puntos de Cebrián y Andugar, el torrevejense Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja) es cuarto.

Javier Gutiérrez (RCR Alicante) no ha tenido problemas para hacerse con el título en los ILCA 7 (Laser Standard). Con un 1º y un 2º hoy ha sentenciado de manera clara el triunfo en Calpe. El podio se ha completado con dos representantes del CN Altea: Gonzalo Suárez, segundo, y Juan Aziz Dahan, tercero respectivamente. El primero de ellos cierra su participación con 11 puntos y el segundo con 14 puntos.

La entrega de trofeos, en la que se han mantenido todas las medidas de seguridad sanitarias y siendo muy 'light', ha contado con la presencia de Ana Isabel Perles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, acompañada por los ediles Carlos Ortín y Francisco Avargues, éste último de Turismo; Carina Gimeno, Vocal de la FVCV y Juan Belliure, presidente del RCN Calpe 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email