VALÈNCIA. El exterior del Valencia Basket Xabi López-Arostegui aseguró que este domingo pueden lograr ante el Baskonia en la acb el triunfo que cree que se merecen por el esfuerzo sin recompensa que han hecho esta semana en la Euroliga en las derrotas ante el Real Madrid y el Barcelona.
"Sería la victoria que nos merecemos tras el esfuerzo de los primeros partidos de esta semana, pero el Baskonia saldrá con mucha energía en su casa y debemos igualarla y sumar más. Tenemos ganas de acabar bien la semana y haremos un esfuerzo grande", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
"Esta semana sabíamos que era un reto muy grande. Los primeros partidos no hemos conseguido sacarlos con victoria, aunque hemos hecho buenos partidos y hemos competido contra el Real Madrid y el Barça", recalcó el vasco, que dijo que deben aprovechar las horas que tienen para recuperarse y recuperar a los 'tocados'.
El jugador del conjunto valenciano recordó que en los últimos años el Baskonia les ha puesto "las cosas difíciles" y que ambos equipos han alterado victorias y derrotas.
Además, avisó del buen momento que vive su rival tras el regreso a su banquillo de Dusko Ivanovic. "Con el cambio de entrenador lleva una racha muy buena, está en una dinámica mejor y creo que los jugadores están con más confianza. Va a ser difícil ganar", advirtió.
El internacional español se ha reincorporado al Valencia tras siete meses de baja por una fascitis plantar y lo ha hecho a buen nivel. "Estoy contento de volver a jugar, ya dije que intentaría sumar todo lo que pudiera. Me he subido a un barco en marcha y muy bien encaminado e intento apoyar lo máximo y aportar", resumió.