Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

valencia basket

López-Arostegui: "Ganar sin ser brillante tiene más peso, lo hacen los grandes"

10/11/2022 - 

VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Xabi López-Arostegui aseguró que triunfos como el que lograron la semana pasada en la pista del Olympiacos suponen un enorme refuerzo porque llegan sin brillo y aseguró que es la manera en la que los equipos grandes sacan adelante muchos encuentros durante la temporada.

“Ganar ese tipo de partidos sin un basket brillante tiene aún más peso porque los grandes equipos ganan muchos partidos y muchos de ellos sin jugar bien. Luego ganamos en Lugo, donde es muy difícil hacerlo y donde habíamos perdido el año pasado. Estas dos victorias te dan la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y los resultados van llegando”, apuntó en una rueda de prensa.

Respecto al encuentro de este viernes ante el Mónaco, también en la Euroliga, auguró que será duro y recordó que se trata de un rival “que es segundo clasificado empatado en balance con el primero”.

“Será duro físicamente. Tiene muy buenos anotadores y jugadores muy físicos por dentro. Es un reto importante para el equipo después de haber ganado partidos importantes. Es un reto medirnos con los equipos de arriba, con la idea de jugar cada vez mejor. El Mónaco es un rival perfecto”, aseguró.

“Es un equipo que ya demostró el año pasado el equipo que son. Todos sabemos lo que es Mike James en Europa. Junto a otros exteriores marca su estilo”, añadió.

Respecto a su evaluación individual en estas primeras semanas de competición, el jugador vasco señaló que ayuda al equipo en lo que puede pero cree que puede “estar mejor”.

“Como equipo aún nos falta algo de tiempo para conocernos todos bien y jugar mejor. Quiero aportar más cosas, sentirme un poco más involucrado en el juego pero siempre a disposición del equipo”, destacó López-Arostegui.

El alero felicitó al senior femenino por su triunfo de este miércoles en la Euroliga tras lograr en el último cuarto un parcial de 20-0 que le dio la vuelta a un encuentro al que asistió en la grada. ”Intento venir con mi pareja, sobre todo en Euroliga. Es una pasada cómo dan siempre un paso adelante en el último cuarto. Hay siempre un gran ambiente”, destacó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email