valencia basket

López-Arostegui regresa a los entrenamientos en el inicio de la preparación de la visita a Kaunas

24/10/2023 - 

VALÈNCIA. El primer equipo masculino del Valencia Basket ha regresado esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el quinto capítulo de su temporada en la Turkish Airlines EuroLeague, el que le llevará a visitar la pista del Zalgiris Kaunas el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas. La principal novedad de la sesión ha sido la incorporación al trabajo con el resto del grupo de Xabi López-Arostegui.

El alero vasco ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras recuperarse de la lesión en la planta del pie izquierdo que le ha tenido alejado de las pistas desde que el pasado 9 de abril disputara su último partido con Valencia Basket en la pista del Joventut Badalona. Esta dolencia le ha hecho perderse el tramo final de la campaña pasada, toda la pretemporada y el inicio de la actual, por lo que López-Arostegui ha empezado a recuperar sensaciones y ha realizado el primer entrenamiento con sus compañeros para este curso. Un paso más cerca de su estreno en partido oficial en la campaña 2023-24.

Otro sold-out en el Zalgirio Arena

En un Zalgirio Arena que por segundo partido ha colgado el cartel de “no hay billetes”, el equipo taronja tratará de buscar su primera victoria lejos de la Fonteta en competición continental en una pista que históricamente se le ha dado bien (ha ganado en cuatro de sus seis visitas) pero ante un rival contra el que ha perdido en los últimos tres enfrentamientos. El equipo lituano, que se mantiene invicto en su competición nacional, ha comenzado en la parte alta de la Euroliga empatado con Valencia Basket con un balance de 3-1. El equipo verde amarró su único partido en casa ante el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade por 79-74 y sumó el triunfo en Bolonia (79-82) y Vitoria (82-99). Un buen inicio que se nutre de la persistencia en los valores y la plantilla que la pasada campaña les metió en el Top 8.

Una clara apuesta por la continuidad

Tras acabar el curso pasado en la séptima posición y jugar el Playoff para intentar jugar la Final Four que se disputó en su casa (cayeron eliminados por el Barça), el Zalgiris Kaunas ha aplicado la fórmula de que “si funciona, no lo arregles”. Y ha conseguido mantener a la mayor parte de su plantilla, con nueve jugadores que siguen de la pasada temporada incluyendo a un Keenan Evans que antes de su grave lesión a mitad de la pasada campaña estaba siendo uno de los mejores bases de la Turkish Airlines EuroLeague y que ha comenzado fuerte este curso con una tarjeta de 13,8 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias y 4,8 faltas recibidas para 15,8 de valoración. Aunque Rolands Smits es su mejor anotador y su jugador más valorado (15,2 puntos y 4,8 rebotes para 16,8 de valoración) los dos fichajes han comenzado bien. El ala-pívot Brady Manek acredita 11,2 puntos con un espectacular 70,6% en triples y 5 rebotes para 12,8 de valoración mientras que el escolta Naz Mitrou-Long tiene una tarjeta de 7,2 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias.

Noticias relacionadas