Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

tenis

López San Martín, Barranco, Llamas, Gakhov, Moroni y Caruso se meten en el cuadro final de la Copa Faulcombridge

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. El torneo Challenger ATP de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia, bajo la dirección del Club de Tenis Valencia, albergó este lunes la segunda ronda de la previa clasificatoria para el cuadro final del evento tenístico sobre la tierra batida del club valenciano, en el que entrarán en liza 32 jugadores, además de 16 parejas para el dobles.

Los españoles Álvaro López San Martín, Javier Barranco y Pablo Llamas apearon al italiano Alessandro Giannessi, al tunecino Moez Echargui y al también español Eduard Esteve, respectivamente. Por su parte, el italiano Salvatore Caruso dejó fuera al alemán Rudolf Molleker; y el también transalpino Gian Marco Moroni dejó ko a su compatriota Giovanni Fonio. El ruso Ivan Gakhov eliminó al también moscovita Andrey Chepelev.

Durante la semana de la Copa Faulcombridge, al paraguas de la cual se disputan los torneos ITF femenino y Challenger ATP, habrá diferentes clínics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habrá una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas ciegas. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València.

Homenaje a Juan Carlos Ferrero

El extenista valenciano Juan Carlos Ferrero ha sido homenajeado este lunes por el Club de Tenis Valencia (CTV), del que es socio de honor desde hace más de diez años, en el marco de la Copa Faulcombridge. En la pista central del club valenciano se ha reconocido la exitosa trayectoria deportiva de Ferrero, que se retiró hace diez años y que es actualmente el entrenador del número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Ferrero logró ser número uno del mundo en 2003, año en que también fue campeón de Roland Garros, y en su palmarés figuran 17 títulos ATP en 35 finales disputadas y la Copa Davis del 2000 y 2004, entre otros, que se han reconocido esta mañana en el CTV.

En el acto homenaje han participado el que fuera entrenador de Ferrero, Antonio Martínez Cascales; la directora del club, Paz Zúnica; el director del Challenger 90 Copa Faulcombridge, Pablo Andújar; la directora del ITF femenino, Ana Salas y el tenista Carlos Taberner.

Durante el homenaje, la presidenta del club le entregó una placa conmemorativa a Ferrero, que expresó que “aquí en el CTV he tenido tantísimos buenos recuerdos tenísticos que este reconocimiento me hace muchísima ilusión”.

“Aquí me siento totalmente en casa porque jugué la Faulcombridge con 15 años, el campeonato de España con equipos, la Davis contra Croacia y fui campeón de un 250”, recordó el extenista de 42 años.

Andújar destacó que “para el tenis valenciano ha sido una figura fundamental para todos los que llegamos después. Tanto Toni como él nos abrieron un camino que pensábamos que no existía, vimos que no teníamos que irnos a Barcelona y por eso el tenis valenciano estará en deuda con ellos. Habéis hecho que el tenis crezca en Valencia y habéis acercado al fan el tenis”.

Por último, Martínez confesó que “me ha tocado la lotería con Juan Carlos. Ha sido la suerte de mi vida, seguimos trabajando juntos y para mí no hay palabras”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email