GRUPO PLAZA

ATLETISMO 

López Nicolás y Bermúdez ganan el Mundial con España y el de Llano de Brujas el bronce individual 

5/03/2022 - 

MASCATE (EFE). Los atletas murcianos Miguel Ángel López Nicolás y Manuel Bermúdez se han proclamado campeones del mundo de marcha con la selección española en la distancia de 35 kilómetros y el de Llano de Brujas, además, se ha llevado el bronce a nivel individual en la competición que ha tenido lugar en Omán.

España logró un doblete en este Mundial de marcha atlética en la ciudad de Mascate, donde el equipo masculino se hizo con la medalla de oro y el femenino con la de plata en la prueba de 35 kilómetros, que debuta en la competición en sustitución de los 50.

Álvaro Martín, Miguel Ángel López Nicolás, Marc Tur, Manuel Bermúdez y Álvaro López se proclamaron campeones del mundo por delante de China y Alemania, mientras Laura García-Caro, Raquel González, Mar Juárez, Cristina Montesinos y Carmen Escariz se hicieron con el subcampeonato por detrás de Ecuador y China.

En la competición masculina se impuso el sueco Perseus Karlstrom con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 14 segundos y el medallista de bronce en el Mundial de Doha en 20 kilómetros estuvo seguido por los españoles Álvaro Martín (2:36.54) y Miguel Ángel López Nicolás (2:37.27).

La undécima posición de Marc Tur (2:39:30) confirmó el primer título del palmarés de esta prueba para España, que completó su actuación con los tiempos de Manuel Bermúdez, vigésimo primero (2:42:55) y Álvaro López, trigésimo octavo (2:49:31).

Nada más iniciarse la prueba se formó un amplio grupo de cabeza, en el que entraron Martín, López Nicolás y Tur, y que se mantuvo hasta el kilómetro 26, en el que el Karlström rompió el ritmo para distanciarse, con Martín y López Nicolás enganchados mientras se descolgaban chinos y alemanes.

El sueco marcó la pauta hasta el kilómetro 32, tras el que Álvaro Martín empezó a resentirse de la larga y dura cuesta del recorrido que finalizó en segunda posición para aguardar en meta la llegada de López Nicolás y celebrar el regreso de este al podio.

En la prueba de 20 kilómetros también hubo participación murciana con Iván López como integrante del equipo español, que logró la quinta posición.

El yeclano ocupó el puesto decimonoveno con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 41 segundos y el mejor español fue el madrileño Diego García Carrera, quinto con 1 hora, 24 minutos y 41 segundos.

Los japoneses Toshikazu Yamanishi (1:22.52) y Koki Ikeda (1:23.29) se hicieron con el oro y la plata individuales en esta prueba con el keniano Samuel Kireri Gathimba en el tercer lugar (1:23.52). Ecuador, capitaneado por Brian Pintado, quien fue cuarto, consiguió el título por equipos con 25 puntos, por delante de Japón (25), China (45), Australia (47) y España (55).

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email