VALÈNCIA. La Peña Valencianista Lo Rat Penat de Barcelona le pegó un portazo en las narices a los miembros de Meriton el pasado fin de semana. Los empleados de Peter Lim en Mestalla pretendían organizar un acto con los peñistas de Barcelona con el objetivo de seguir haciendo propaganda de su gestión al frente de la centenaria entidad blanquinegra. Lo Rat Penat, que no comulga con la forma de dirigir el Valencia por parte de Anil Murthy, se negó a posar en la fotografía que perseguía el club.
"El viernes nos llamaron desde el área de la afición del club para organizar el acto de recepción del domingo por la mañana y les dijimos que, de acuerdo, pero que no íbamos a posar con nadie para la fotografía porque no estamos conformes con la gestión de Meriton en el Valencia CF", cuenta Fermín Fuster, peñista de Lo Rat Penat, a Plaza Deportiva, que insiste en que su colectivo no quería "ser hipócrita poniendo buena cara en la foto cuando la situación de la entidad es tan preocupante. No queremos formar parte de su propaganda. No podemos blanquearlos cuando estamos en contra".
"Hablaron con un compañero y al decirles que no aceptábamos la foto, nos negaron las siete u ocho entradas que nos correspondían como peña para el partido ante el Barça. Sabíamos que las íbamos a perder, pero preferimos mantenernos firmes ante lo que está sucediendo en la entidad", agrega Fuster, que defiende que la peña "es crítica" con Meriton.
"Acaban de despedir a dos empleados más, como Roberta Lazzari y Jesús Paniagua; son muchos despidos ya, la gestión es la que es, la deuda crece, el estadio no está acabado. Echaron a la Agrupación del estadio... Son muchas cosas. Lo están haciendo todo de la peor manera posible", explica este peñista.
El gesto de negarse a posar para una fotografía con una carga propagandística detrás "es una forma de protestar ante lo que están haciendo y sucede en el día a día en Valencia con esta gente en la gestión del club. Decirles no a la foto era una forma de reivindicarnos, aunque se levantara una polvareda con esto".
"No nos pueden pintar la cara por cuatro entradas. Ojalá cunda el ejemplo y otras peñas protesten también como lo crean conveniente. Tienen que salir del club, aunque es complicado, agrega Fuster, que recuerda que desde que llegaron en 2014 a hacerse con la mayoría accionarial del club apenas han cumplido con sus promesas. "En 2014 cuando llegaron era diferente. Recuerdo que vino Peter Lim a Barcelona y nos invitaron a comer al Princesa Sofía. No nos imaginábamos esto. Prometieron unas cosas que no han cumplido. Nos prometieron la Champions y nos han llevado a la ruina", cuenta, resignado.
"Ese acto era muy bonito para la peña porque aquí ser del Valencia es muy difícil. Venían miembros del club y ex jugadores. Y en alguna ocasión, hasta algún futbolista en activo que estaba lesionado. Recuerdo que un año vino Albelda. Pero el fin de semana nos hemos tenido que negar a poner buena cara porque estamos descontentos con Meriton", manifiesta el peñista de Lo Rat Penat, que, finalmente, pudo ir al partido. "Tengo contacto con un jugador del equipo que me dio dos entradas", dice.