El español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña
VALENCIA. El español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha sido el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, al marcar un tiempo de 1:41.712.
El actual líder del Mundial ha demostrado por qué ha ganado cuatro veces en Montmeló desde 2010, y ha marcado el mejor crono en la sesión de la tarde. Segundo ha sido el también español Maverick Viñales (Suzuki Ecstar), que ha sido el dominador en la tanda matinal, y tercero el británico Carl Crutchlow (LCR Honda).
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha marcado el cuarto mejor tiempo, el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha sido sexto, y el español Marc Márquez (Repsol Honda), otro de los aspirantes al título, ha acabado noveno, a casi 8 décimas de la cabeza. Ha sido una jornada accidentada para el español Este 'Tito' Rabat (Estrella Galicia, 0,0), que volvía a subirse a su moto tras romperse la clavícula en Mugello hace dos semanas.
Rabat ha cerrado la tabla de tiempos tras sufrir sendas caídas, aunque sin consecuencias, en las dos tandas del día, que se han celebrado con asfalto seco, cielo completamente despejado y temperaturas de 27º C en ambiente y de 48º C sobre el asfalto.