EL EQUIPO REGRESA A LA CHAMPIONS TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA 

Los 25 hombres de Nuno para el desafío de tres competiciones

El Valencia se quedó sin refuerzo en el último día de mercado y cerró la plantilla con seis incorporaciones. Ahora es el turno de técnico y jugadores para afrontar la ilusionante temporada

18/09/2015 - 

VALENCIA. Martes, uno de septiembre. El mercado de fichajes se ha cerrado y las plantillas ya han quedado definidas -a falta de algún posible traspaso a la Premier League que cierra su mercado este martes- para, mínimo, los próximos cuatro meses hasta que el próximo uno de enero se vuelva a abrir la ventana de transferencias.

El año en que el Valencia regresa a la máxima competición europea, la Liga de Campeones, Nuno tendrá a su disposición una plantilla amplia con dos futbolistas por puesto, algo que no tuvo a su alcance el año pasado y que, tras las últimas incorporaciones de Aderllan Santos y Abdennour y las escasas salidas de futbolistas si que podrá contar este año.

Finalmente son seis fichajes los que han llegado a Mestalla en este mercado estival, algo más de la mitad del año pasado -llegaron once-, con el objetivo de reforzar un equipo que ha tenido una única, pero gran baja, la de su mejor defensa, pero de la que se ha rehecho con la gran inversión realizada en el tunecino Aymen Abdennour.

Nuno Espírito Santo, el artífice de esta plantilla, ha decidido buscar fondo de armario para su equipo, algo de lo que la pasada temporada no gozó y donde el equipo debe dar un salto de calidad con respecto al año anterior para poder competir en las tres competiciones. Pese a la juventud de los refuerzos, estos son los que deben subir el nivel del equipo cuando entre la segunda unidad.

Uno de los grandes logros de la pasada temporada por parte del cuerpo técnico fue el de conseguir engrasar una maquinaria prácticamente nueva y hacerla competitiva ante los mejores equipos del campeonato, algo que ahora debe dar un paso adelante con la llegada de Ryan, Santos, Abdennour, Danilo, Bakkali y Santi Mina, los refuerzos que Nuno espera que le den tranquilidad a la hora de mirar al banquillo.

Los jóvenes talentos llegados este verano, a excepción de los dos centrales con algo más de recorrido en su curriculum, unidos a los Alves, Mustafi, Gayà, Enzo, André Gomes, Feghouli, Rodrigo o Negredo conforman una plantilla de máximas garantías para pelear por estar entre los cuatro primeros y poder dar la cara en la Liga de Campeones, una de las grandes ilusiones de la afición, además de competir en Copa del Rey, la asignatura pendiente del pasado curso.

Con la llegada de estos futbolistas, unidos a los de la pasada campaña, el técnico portugués ha conformado una plantilla versatil y que le ofrece grandes posibilidades ya que tiene a muchos futbolistas distintos para poder encontrar soluciones a todo tipo de partidos. El único apunte que quedó pendiente, y posiblemente quede para el próximo mercado, es la incorporación de un futbolista de banda rápido y que aporte desborde.

El Valencia lo intentó con el ruso del Real Madrid, Denis Cherysev, pero la intromisión de Marcelino, que torpedeó el fichaje todo lo que pudo, y las reticencias de su agente en que recalara en el Valencia echaron por tierra. El mercado se volverá a abrir en enero y habrá que ver si el Valencia se lanza a por un jugador de ese estilo.

La temporada ha empezado de forma irregular puesto que tras la alegría de entrar en Champions, el equipo no ha rendido en Liga, pero todavía queda mucha competición por delante y el Valencia ha formado una plantilla de garantías para afrontar el desafío que supone reencontrarse con tres competiciones con la exigencia de la Liga y la ilusión de enfrentarse a los mejores de Europa en la Champions.

Noticias relacionadas