valencia basket

El Valencia Basket eleva a un récord de 25,4 milones su presupuesto para esta campaña

1/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket aprobó este viernes en su junta general ordinaria de accionistas un presupuesto de 25,4 millones para esta campaña, el más alto de la historia del club, que vuelve a tener a sus primeros equipos masculino y femenino en la Euroliga y que no llegó a ejecutar todo el gasto previsto el pasado ejercicio.

La entidad, ademas, aportó por primera vez el coste neto de los salarios de ambos equipos, que es de algo más de siete millones en el caso del equipo masculino y de poco menos de un millón en el femenino. El presupuesto del equipo de chicos es de 18,05 millones y el de las chicas de 2,7 millones, cifras que incluyen salarios brutos de los jugadores y jugadoras y gastos que generan ambos equipos: gastos federativos, salarios brutos de personal y cuerpo técnico o desplazamientos, entre otras partidas.

Para compensar los gastos, el Valencia confía en mantener la progresión al alza de sus ingresos propios, que la pasada campaña alcanzaron su techo histórico, pero también contempla un incremento del 5% en la aportación de sus mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero, que está presupuestada que sea de 17,07 millones de euros.

El presupuesto es el mayor planteado nunca por el club aunque en la campaña 2020-21 su gasto real creció hasta los 25,1 millones de euros por lo que dependerá de la ejecución del mismo.

La pasada campaña, la junta aprobó un presupuesto para la temporada 2022-23 de 24,2 millones aunque finalmente el gasto fue de 23,815 millones, que se cubrió con el récord de ingresos propios de la entidad, cerca de 11,6 millones, y que incluso permitió rebajar ligeramente la aportación prevista de los mecenas Roig y Herrero, que fue de 14,791 millones de euros. Fuentes de la entidad explicaron a EFE que hubo partidas que se consiguieron reducir y que eso explica que no se llegaran a los gastos previstos.

En su comunicado la entidad agradeció el apoyo de los patrocinados y especialmente el de Roig y Herrero para que València disfrute de un baloncesto "de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket". La entidad especificó que las cuentas de la instalación de cantera no están incluidas en estos presupuestos.

La entidad afirma que el incremento en el presupuesto para la próxima campaña tiene como objetivo "elevar el nivel deportivo de sus equipos profesionales y competir al máximo en todos los retos que la temporada ofrece".

La Junta ratificó los presupuestos contando con una representación del 71,76 de las acciones, de las que Roig es máximo poseedor y el consejo informó de la gestión que pretende aplicar con la idea de mantener a ambos equipos en la elite europea pero ser cada vez más sostenible.