VALÈNCIA. La Junta General de Accionistas de Valencia Basket Club SAD ha aprobado hoy las cuentas de la temporada 2017-2018, que han arrojado un gasto total de Club de 17.787.000 euros. Vicente Solá, presidente del club taronja, acompañado del vicepresidente y consejero delegado Paco Raga y del director de administración Esteban Gallego han presidido la Junta que ha ratificado que la partida de gasto ha sido compensada con los ingresos de explotación y con la aportación de su mecenas y principal accionista, Juan Roig.
En el transcurso de la Junta, que ha contado con una representación del 72’75% de las acciones, el Consejo de Administración de Valencia Basket Club SAD ha informado de la gestión que tiene previsto aplicar, consolidando el modelo que ha impulsado durante las últimas nueve temporadas, en las que se han conseguido dos campeonatos de Eurocup, un campeonato de Liga Endesa y una Supercopa, además del ascenso del primer equipo femenino a la máxima categoría nacional. Para ello, ha presentado un presupuesto continuista para la temporada 2018-2019, de 17.633.000 euros para el total del Club, que los accionistas igualmente han aprobado.
Los gestores del Club también han comunicado que, como ocurriera en la temporada pasada, el presupuesto de la presente temporada se compensará con los ingresos provenientes de la principal aportación de sus mecenas, Juan Roig y Hortensia Herrero, complementada con los ingresos provenientes de los patrocinadores, taquillas, abonos y publicidad entre otros conceptos.
El mecenazgo deportivo de Juan Roig: "Devolver a la sociedad una parte de lo mucho que de ella recibo"
Entre el proyecto de Valencia Basket, al que este año ha complementado con la puesta en marcha de L’Alqueria del Basket a través de la Fundació València Basquet 2000, y el proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso, donde impulsa más de medio centenar de iniciativas entre las que destacan el Medio Maratón y el Maratón de Valencia, Juan Roig ha invertido a título personal y de su patrimonio, más de 34 millones de euros durante el pasado ejercicio, en la labor de mecenazgo deportivo.