André Gomes debe jugar el próximo martes en Bélgica en un encuentro que está bajo riesgo de suspensión. Deben volar al aeropuerto donde han estallado los artefactos
VALENCIA. Los atentados de está pasado martes en el aeropuerto de Bruselas han vuelto a salpicar de cerca a jugadores del Valencia CF, como ya sucediera en los atentados en Paris, el pasado mes de noviembre, en la anterior fecha FIFA, donde Mustafi y Paco Alcácer ya estuvieron cerca de los crímenes en la capital francesa.
En esta ocasión es André Gomes el futbolista ‘afectad0’ ya que se encuentra pendiente de viajar a Bélgica la próxima semana donde la selección portuguesa se enfrenta a la belga en un amistoso antes de la Eurocopa de Francia.
El centrocampista luso del Valencia, como todos sus compañeros de selección, está pendiente de la decisión que se tome con respecto al encuentro ya que a día de hoy no está claro que vaya a disputarse y lo más lógico es que termine por aplazarse.
Una situación similar vivió Paco Alcácer en los atentados de París. La selección española se enfrentaba a Bélgica en aquel momento y debido a que los terroristas se encontraban en el país centro europeo el partido se suspendió.
Algo peor fue lo que vivió Mustafi el pasado mes de noviembre ya que el zaguero alemán se encontraba en Saint Denis disputando el partido en el que los terroristas tenían pensado atentar y donde finalmente explotaron varias bombas.
El zaguero vivió momentos de mucha tensión y como reconoció al llegar a Valencia pasó mucho miedo cuando escucharon las explosiones desde el terreno de juego y cuando no pudieron abandonar el estadio debido al caos que se vivió en la capital francesa.
BAKAMBU SE ENCONTRABA EN EL AEROPUERTO
El delantero del Villarreal, Cedric Bakambu, se encontraba en el aeropuerto de Bruselas en el momento de los atentados. El ariete estaba esperando para poder viajar con su selección al Congo en el momento de las explosiones aunque el club amarillo ha confirmado que el futbolista se encuentra en shock pero en perfectas condiciones.
Por su parte, el seleccionador de Bosnia ha manifestado que lo mejor sería que se aplazaran todos los partidos amistosos que deben disputarse en estas fechas FIFA en Europa debido al riesgo de atentados que existe.