Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA. Los caminos a Europa se estrechan. Con el objetivo virtualmente conseguido a falta de 13 partidos para finalizar LaLiga, el Valencia no se pone límites y aspira a pelear por alguno de los puestos que otorguen acceso a disputar competición europea la próxima temporada.
Sin embargo, todas las vías posibles para clasificarse para Europa están acotándose por diferentes motivos. La primera que ha quedado casi descartada es que la octava plaza sirva para jugar Europa. Tal y como desveló Opta Analys, la probabilidad de que España sea una de las federaciones con mejor coeficiente UEFA es francamente improbable (0,8%) tras las tempranas eliminaciones de clubes como Sevilla, Osasuna o Real Betis.
Asaltar la sexta plaza que ostenta el Real Betis -a seis puntos del Valencia con un partido más- es la alternativa segura para jugar como mínimo la previa de la Conference League, al margen de lo que ocurra en la Copa del Rey. En este sentido, la séptima plaza corre peligro con la eliminatoria entre Real Sociedad y Mallorca. Los vascos son séptimos y si el Valencia acaba arrebatándole la plaza, necesitaría que Atlético o Athletic fuesen los campeones del torneo.