GRUPO PLAZA

Varios futbolistas del filial y el juvenil aspiran a estar en el stage de pretemporada

Los canteranos que buscan ir a Suiza

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. Un clásico de cualquier pretemporada son las caras nuevas. Como quiera que cada vez los refuerzos llegan más tarde, los que no fallan a la cita de los primeros entrenamientos veraniegos son los chavales de las divisiones inferiores.

Pese a que en estos momentos el Valencia CF tiene las 25 fichas de la primera plantilla cubiertas, a nadie le cabe duda que Gattusso se llevará al stage a realizar en Suiza (probablemente entre el 15 y el 23 de julio) un nutrido grupo de futbolistas de la Academia para rodarlos y tomar decisiones sobre su futuro más próximo después de evaluarlos de primera mano.

Faltará por ver qué consideración concede el nuevo entrenador a aquellos jugadores que empiecen a trabajar con él. Más allá de la desafortunadísima frase de Anil Murthy en el verano de 2020 a la revista inglesa "Off the pitch" asegurando que el le escogió a Javi Gracia los 8 jugadores que realizaron la pretemporada, la lógica y la normalidad indican que será el transalpino quien escogerá a los futbolistas que compitan por ganarse un hueco en el primer equipo.

Ya en el pasado verano hubo hasta trece futbolistas que en mayor o menor medida dispusieron de minutos en los amistosos de pretemporada, Guillem Molina, Adri Gómez, Alberto Marí, Joseda Menargues, Rubo Iranzo, Vicente Esquerdo, Javi Guerra, Diego López, Alesandro Burlamaqui, Fran Pérez, Xavi Estació, Pedro Alemany y Jesús Vázquez. Finalmente sólo el lateral izquierdo e Iranzo tuvieron la oportunidad de tener minutos en primera (el lateral izquierdo de una manera exitosa hasta tal punto de convertirse en el suplente de Gayà por delante de Toni Lato). En Copa del Rey la oportunidad fue para César Tárrega y Javi Guerra. Pero finalmente los que más oportunidades tuvieron en la primera plantilla fueron aquellos jugadores a los que Bordalás subió directamente desde el juvenil como Cristian Mosquera, Yellu o Mario Domínguez.

Casos aparte son los de Yarek Gasiorowski, quien su progresión le ha llevado a convertirse en un fijo de las convocatorias de la selección española sub 17, y Fran Pérez. El punta del filial (hijo de Rufete) ha sido con diferencia el mejor delantero del Mestalla y tendrá su oportunidad para ganarse el favor de Rino.

Al final, Gattuso tendrá que elegir tras la primera semana de evaluación en Paterna, quién goza de su favor para seguir tomando decisiones. Los chavales buscan una oportunidad y la llegada de un nuevo entrenador seguro que aviva la llama de la esperanza de poder ganarse un hueco en la primera plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email