GRUPO PLAZA

Los cedidos no hacen méritos suficientes para volver

El canterano Nando García está siendo el más destacado en el Córdoba mientras que Robert Ibáñez y Fede Cartabia no terminan de explotar. Yoel Rodríguez tiene que adaptarse al Rayo. Salva Ruiz y Vinícius Araujo, están prácticamente inéditos

26/12/2015 - 

VALENCIA. La política de cesiones del Valencia CF no está dando el resultado esperado esta temporada. El club de Mestalla decidió realizar hasta seis préstamos con el objetivo de revalorizar a algunos de sus futbolistas o bien que adquirieran la experiencia suficiente para engrosar la lista de integrantes del primer equipo.

Sin embargo, ninguno de ellos ha realizado méritos suficiente para volver como un fijo en el Valencia CF y tan solo el canterano Nando García está siendo la gran sensación de esta primera mitad de temporada donde se ha hecho con un puesto fijo en el Córdoba, líder de la Liga Adelante.

NANDO GARCÍA

El extremo está siendo sin duda, el más destacado de los futbolistas cedidos por el Valencia CF en esta primera mitad de la temporada. El canterano se ha adaptado de forma notable a la Liga Adelante y se ha convertido en una pieza habitual en los esquemas de José Luis Oltra. Además, el equipo andaluz es el actual líder de la categoría de plata y puede culminar una gran temporada con el ascenso a Primera División. 

Si mantiene este rendimiento, se habrá ganado el derecho a realizar la pretemporada con el primer equipo el próximo verano y aunque lo más probable es que todavía no tenga sitio en la plantilla, casi seguro que se le abrirán las puertas de Primera División con otra cesión al Córdoba si asciende, o bien a otro club, para seguir ganando experiencia en la máxima categoría.

ROBERT IBÁÑEZ

El canterano valencianista está contando en los planes de José Ramón Sandoval pero en este primer tramo de competición, aún no ha protagonizado la explosión que se esperaba de él tras la buena mitad de campaña que realizó el año pasado en el conjunto nazarí, donde fue el máximo goleador de la segunda vuelta con cinco goles que sirvieron para que los andaluces sellaran la permanencia.

Robert Ibáñez todavía no ha marcado con el Granada esta temporada y ha jugado once encuentros en los que ha alternado su presencia en el once titular y en el banquillo. De hecho, siempre que ha salido de inicio, José Ramón Sandoval ha optado por sustituirle en el segundo acto.

FEDE CARTABIA

El extremo argentino tampoco se ha convertido en una pieza indiscutible en el RC Deportivo de La Coruña. El jugador cedido por el Valencia CF que sí que ha marcado algún tanto de bella factura o incluso liderado a su equipo al triunfo con una buena actuación, no termina de convencer al técnico Víctor Sánchez del Amo. 

El preparador blanquiazul lo ha requerido en la mayoría de ocasiones como revulsivo en las segundas partes y su presencia se ha diluido en el último mes y medio de competición donde ha participado 30 minutos en los últimos cinco partidos. El futbolista argentino tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2017 y tiene complicado regresar a la disciplina blanquinegra por lo que lo ideal para ambas partes es que buscara un traspaso la próxima temporada.

YOEL RODRÍGUEZ

El guardameta gallego acaba de firmar su cesión al Rayo hace apenas un mes y no ha comenzado de la forma posible. El equipo madrileño suma tres derrotas en Liga desde que Paco Jémez le dio la titularidad del equipo franjirrojo y la pasada jornada pasó a la historia por los diez goles que encajó en su visita al Santiago Bernabéu.

No obstante, el meta sí que ha conseguido una victoria y mantener la portería a cero en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe y que fue clave para pasar a la siguiente fase. Yoel es consciente de que tiene excesiva competencia en la ciudad del Turia con Alves, Ryan y Jaume y espera aprovechar su oportunidad para encontrar un nuevo destino lejos de Mestalla.

SALVA RUIZ

El lateral izquierdo cedido por el Valencia CF no cuenta con las oportunidades que esperaba en el Granada. El canterano jugó la primera jornada con los andaluces y vio la roja directa en la derrota contra la SD Eibar por 1-3. Posteriormente, el Granada fichó a Biraghi que se ha ganado la confianza de José Ramón Sandoval. 

El técnico apenas ha contado con Salva Ruiz unos minutos en Liga cuando el lateral italiano se lesionó en el partido contra el RCD Espanyol. Tras ese contratiempo, el carrilero ha vuelto al banquillo o a quedarse fuera de las convocatorias. Sandoval solo le ha dado la posibilidad de jugar en los dos duelos de la Copa del Rey contra el Leganés. Además, cabe recordar que los siguientes duelo del torneo copero tampoco los jugará por contrato al medirse contra el Valencia.

VINÍCIUS ARAUJO

Por último, el que sigue sin encontrar su sitio es Vinícius Araujo. El delantero brasileño que el año pasado fracasó en su segunda temporada en Europa en las filas del Standard de Lieja, decidió volver a su club de origen, Cruzeiro, con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión. 

Sin embargo, el atacante cedido por el Valencia CF no ha tenido el protagonismo que esperaba en sus primeros seis meses en Brasil donde apenas ha contado para el técnico Manu Menezes. El futbolista espera revertir su situación con la salida del ariete Leandro Damiao puesto que necesita minutos si quiere estar con la selección olímpica de Brasil este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Valencia CF por su parte, también desea que el delantero aumente su rendimiento para facilitar su salida y recuperar una parte de la inversión que se hizo para adquirir sus servicios. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email