X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo orellana tiene definido su futuro

Los cedidos bloquean la 'Operación salida'

El Valencia va a encontrarse con dificultades para definir el futuro de los jugadores que tiene a préstamos. Solo Orellana y Cancelo son titulares en sus respectivos equipos

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. Los cedidos del Valencia son el principal problema con el que se va a encontrar el club este verano. Hay nueve futbolistas que todavía son propiedad del Valencia y que en la mayoría de casos pueden suponer un bloqueo en una 'Operación salida' que todavía no se ha completado al cien por cien desde que comenzara el pasado verano con la llegada de Mateu Alemany y Marcelino García.

La política de cesiones del Valencia esta temporada está siendo un lastre, todo lo contrario que el valor de la actual plantilla, los buenos resultados invitan al optimismo dentro del seno de la entidad para poder hacer 'caja' con algún futbolista cuya cotización había caído en picado tras dos temporadas desastrosas. En este sentido, cabe recordar que el Valencia debe ingresar antes del próximo 30 de junio un total de 45 millones de euros de venta neta.

1. Luis Nani: El caso más preocupante es el de Luis Nani. El internacional portugués llegó la pasada temporada con el 'cartel de estrella' a cambio de 8,5 millones de euros. Su gran papel en la Eurocopa con Portugal le sirvió para firmar un contrato de tres temporadas con el Valencia y percibir una cifra cercana a los tres millones de euros netos.

Como ya desveló Plazadeportiva.com, la cúpula valencianista teme que el asunto de Luis Nani pueda convertirse en otro 'caso Negredo'. Solo una buena actuación en el Mundial puede evitarlo. Su campaña en la Lazio está siendo decepcionante y su incidente el pasado fin de semana con un aficionado romano durante el vuelo de vuelta tras empatar contra el Cagliari sigue restando una operación que todo apunta a que acabará siendo 'ruinosa' para el club de Mestalla. En verano solo le quedará un año y recuperar una parte de la inversión realizada por el extremo se antoja complicada. 

2. Aymen Abdennour: El central tunecino es otro de los futbolistas que mayor espacio ocupan en el Fair Play Financiero de la plantilla por los 21,8 millones de euros que costó y su alto salario. El Valencia cerró una cesión con el Olympique de Marsella por una temporada, más otra opcional si juega un total de quince partidos. Plazadeportiva.com ya avanzó el pasado mes de noviembre que su cesión peligraba al no haberse convertido en una pieza importante para Rudi García. 

Abdennour acumula trece partidos y ha desaparecido 'misteriosamente' de los esquemas del Marsella. Lleva ocho partidos de Ligue1 y otros tres de Europa League sin jugar un minuto. No obstante, el programa La Grada de Radioesport informó que ambos clubes ya habían cerrado hace unos meses la segunda temporada de cesión. Su futuro es una incógnita puesto que en otros medios de comunicación, también se ha publicado que el Marsella ya ha llamado al Valencia para devolver al jugador a final de temporada. 

3. Joao Cancelo: El futuro del lateral portugués es uno de los más importantes para el club desde el punto de vista económico. El Valencia espera que el Inter de Milan se decida a ejecutar la opción de compra cercana a los 35 millones de euros que tiene por Joao Cancelo. Tras un inicio difícil y marcado por las lesiones, el Valencia intentó 'repescarlo' en invierno pero Spalletti se negó y ahora se está ganando la confianza del preparador italiano.

Sin embargo, este fin de semana Joao Cancelo recibió una crítica contundente de Spalletti en la rueda de prensa posterior al empate ante el Nápoles: "Si juega mal en la derecha te dice que lo pongas 10 metros más adelante, y si juega mal en izquierda es porque no ha jugado por la derecha. Lo hacen todos los jugadores, pero Cancelo con más frecuencia", dijo. 

Por tanto, su venta es la única esperanza del Valencia para obtener una inyección económica procedente de la política de cesiones. 

4. Eugeni: El mediocentro de 23 años se marchó cedido al Lorca con Curro Torres a principio de temporada. Contó con la confianza del ex técnico del Valencia Mestalla hasta que fue cesado del equipo murciano. La salida de Curro Torres propició que el Valencia concluyera la cesión y lo enviara a préstamo en enero al Cádiz. Tras empezar con minutos en el cuadro gaditano, su papel ha ido decayendo y apenas ha jugado 28 minutos en los últimos cinco partidos. Con contrato hasta junio de 2019, el Valencia tendrá que encontrar una solución cuando vuelva a la disciplina blanquinegra. 

5. Bakkali: Otro de los problemas de la 'Operación salida'. El futbolista belga se marchó cedido al Deportivo con el objetivo de ganar experiencia en la liga española y contar con minutos. Pese a que ha recuperado protagonismo con Seedorf, la realidad es que su campaña está siendo muy pobre en Coruña y no se ha convertido en un hombre importante en el cuadro gallego. 

El principal inconveniente para gestionar su futuro es su alta ficha, que ronda el millón de euros neto. Tiene contrato hasta junio de 2020 y es probable que el Valencia tenga que buscar otra cesión porque es muy complicado que venga algún club para pagar dinero por su traspaso. 

6. Medrán: Una de las sorpresas negativas. El centrocampista estaba contando con la confianza de Marcelino durante la pretemporada y jugó la primera jornada contra Las Palmas. Sin embargo, pidió salir cedido al Alavés tras la incorporación de Kondogbia para tener regularidad. 

Medrán no ha encontrado la estabilidad que esperaba en Mendizorroza con tres técnicos en media temporada. Con Abelardo, su papel se ha diluido por completo y solo ha jugado un encuentro como titular en liga en los últimos tres meses. Le quedan dos años de contrato y a priori no tiene sitio en la plantilla con el fichaje de Coquelin. 

7. Nacho Gil: El canterano ha sido la última salida en calidad de cedido este pasado mercado de invierno. Nacho Gil optó por poner rumbo a Las Palmas para 'foguearse' en Primera a las órdenes de Paco Jémez. En el equipo canario no ha dado muestras de poder regresar al Valencia para competir por un puesto en el primer equipo e incluso Paco Jémez le ha apartado del once titular. Tiene contrato hasta junio de 2020. 

8. Aderllan Santos: No volverá al Valencia hasta el próximo mes de enero, pero su poca participación en su cesión a Sao Paulo invita a pensar que regresará al Valencia con año y medio de contrato por delante. Marcelino ya dejó claro que no cuenta con él, ocupa plaza de extracomunitario y tiene una ficha prohibitiva para los equipos que puedan estar interesados en su incorporación. El reciente cambio de técnico en Sao Paulo, abre una puerta a que pueda continuar en el futuro. El pasado domingo se estrenó como titular varios meses después de su llegada y el Sao Paulo ganó 3-1.

9. Fabián Orellana: El mediapunta chileno es el único futbolista cedido por el Valencia que tiene definido su futuro lejos de Mestalla. Fabián Orellana se desvinculará del club de Mestalla una vez el Eibar finiquite su permanencia de forma matemática en primera división. Una circunstancia que es solo cuestión de tiempo ya que el cuadro armero está peleando por clasificarse para puestos europeos. La salida de Orellana dejará dos millones de euros en las arcas del Valencia. 

Noticias relacionadas

HOY SE PODRÁ ADQUIRIR EN TAQUILLAS EL NUEVO ABONO CON GRAN PROTAGONISMO para EL NUEVO LOGOTIPO

El Centenario se abre paso en la campaña de abonos

Por |  - 

Con la adquisición en taquillas del nuevo abono, desde hoy mismo los socios podrán comprobar cómo sus nuevos pases están ya presididos por el logotipo que conmemora los cien años del Valencia CF. La presentación de la nueva equipación será la siguiente cita con el Centenario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email