Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los ciclistas Ainara Albert, Gerard Montoro y Carlos Galera se unen Proyecto FER

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los jóvenes ciclistas Ainara Albert, Gerard Montoro y Carlos Galera se han incorporado al equipo del Proyecto FER en la modalidad de bicicleta, uno de los ámbitos deportivos que más ha crecido en el FER 2020.

Ainara Albert logró en 2018 una plata y un bronce en el Campeonato de España en ruta, mientras que en 2019 se proclamó campeona nacional en la prueba de contrarreloj y fue una de las componentes del equipo español que compitió en los Juegos Europeos de la Juventud en Bakú, consiguiendo la vigésimo quinta plaza en la prueba en línea.

La ciclista de ruta nacida en 2003 en Picassent (Valencia) se define como un todoterreno y en declaraciones al Proyecto FER explicó que prefiere el ciclismo en carretera al ciclismo en el velódromo y, dentro de la modalidad de ruta ha especificado que se le dan bien las cronos.

“Tengo un buen punto de sprint, y soy bastante competitiva en recorridos sinuosos y rápidos. Como contrapartida, se me atragantan las carreras de montaña”, comentó.

Gerard Montoro se proclamó en 2019 campeón de España en categoría júnior en keirin, fue subcampeón nacional en velocidad por equipos y participó con el equipo español en el Europeo de Bélgica, donde compitió en las pruebas de eliminación, velocidad por equipos y keirin.

El ciclista de pista, de 18 años y nacido en Manises (Valencia), explicó que después de competir en el Europeo del año pasado tiene pensado especializarse en pruebas de fondo porque cree que puede destacar en el scratch y en la persecución individual.

Entre sus características, Montoro destacó que una de sus virtudes encima de la bicicleta es "tener sangre fría"."Soy bastante calculador. Por contra, he de ser más fuerte en el aspecto psicológico. A veces, cuando algo no me sale bien a la primera, me hundo con cierta facilidad”, relató.

Carlos Galera se proclamó campeón de España cadete en 2019 y este año aspiraba a ganar el Campeonato de España para disputar el Campeonato de Europa en Bélgica e, incluso, el Mundial junior en Houston, pero la pandemia ha paralizado las competiciones.

El ciclista de 17 años, natural de Alcoi (Alicante), se define como un corredor “con una gran salida, con mucha potencia y bastante frío en un deporte especialmente eléctrico. Además, me considero ambicioso y ganador. Si no gano, me enfado. Y nunca me doy por vencido”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email