En algunas ocasiones, la tensión entre compañeros en los entrenamientos ‘roba’ el protagonismo al balón
VALENCIA. El Valencia volvió ayer al trabajo tras la dura derrota ante el Athletic Club y en dicha sesión se vivieron momentos de tensión entre Diego Alves y Rubén Vezo. El guardameta brasileño le recriminó al luso una acción durante el trabajo algo que el central no se tomó a bien y se encaró con el meta. Tras este momento de tensión, Angulo, André Gomes, Abdennour y Javi Fuego, separaron a ambos futbolistas y evitaron que la cosa llegara a mayores.
Este incidente provocado en ocasiones fruto de las altas revoluciones a la que están sometidos los futbolistas, no es el primero que sucede en la liga española que han dejado imágenes que todavía permanecen en la retina de varios aficionados.
1. DJALMINHA - IRURETA (MAYO DE 2002)
El 'famoso' leve cabezazo que propinó el brasileño Djalminha al técnico del RC Deportivo de La Coruña, Jabo Irureta, fue uno de los conflictos que más impacto generó hace más de una década. Durante un partidillo del entrenamiento, el segundo entrenador blanquiazul, Francisco Melo, señalaba una pena máxima que hacía el ex técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, a Roy Makaay.
El mediocentro brasileño muy impulsivo, criticó la decisión de Melo al considerar que no había actuado con el mismo criterio en una jugada anterior del equipo en el que estaba Djalminha. Por ello, el excéntrico mediapunta llegó a desplazar hasta seis veces el esférico del punto de penalti para evitar que se ejecutara el lanzamiento.
Esta actitud, provocó la intervención de Irureta que ordenó a Djalminha que se fuera a las 'duchas'. El futbolista que seguía con su berrinche, se negó a abandonar el césped y de repente, increpó al técnico dándole un cabezazo. Aquella acción, dejó al futbolista finalmente sin ser convocado para el Mundial de 2002.
2. PUYOL - VICENTE RODRÍGUEZ (OCTUBRE DE 2005)
Carles Puyol y Vicente Rodríguez se picaron cuando ambos disputaban un partidillo mientras Luis Aragonés dirigía una sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El incidente se produjo cuando Puyol entró a Vicente en la banda izquierda y ambos forcejearon con varios manotazos a las que se unieron alguna patada y la disputa llegó a las manos.
Vicente Rodríguez empujó a Puyol, le llamó la atención por dicha entrada y se enzarzaron en una pelea. Luis Aragonés y el resto de jugadores separaron a Puyol y Vicente. Puyol se fue del entrenamiento junto a Iván de la Peña y Vicente se marchó arropado por sus compañeros del Valencia. Ambos futbolistas no tenían una buena relación personal y se demostró en el campo de entrenamiento.
3. BALBOA - PEPE (NOVIEMBRE DE 2007)
En la ciudad deportiva de Valdebebas, Pepe yBalboa también saltaron a la palestra durante un entrenamiento del Real Madrid en la época en la que Bernd Schuster estaba en el banquillo 'merengue'. El central portugués entró con dureza al canterano que no se tomó nada bien la agresividad de Pepe y le dio un puñetazo que provocó que el luso se marchara al vestuario sangrando.
Posteriormente, Bernd Schuster quiso restarle importancia a la discusión protagonizada por ambos futbolistas pero finalmente decidió 'castigar' a Balboa dejándole fuera de la lista de convocados.
4. MUNÚA - AOUATE (ENERO DE 2008)
Sin duda, la más grave de todas. Tras finalizar el entrenamiento, el portero uruguayo y el israelí comenzaron una discusión que acabó con una agresión de Munúa a su compañero y que le dejó hasta ocho puntos de sutura en la cara. El club tomó medidas disciplinarias contra ambos pero no quedó ahí.
El suceso derivó en una pena de seis meses de cárcel para el arquero 'charrúa' conmutables por una multa de 3.650 euros que finalmente desembolsó. De hecho, años después ambos jugadores volvieron a cruzarse en el terreno de juego con diferentes equipo y no se dieron la mano.
5. AYTHAMI - DAVID SIMÓN (OCTUBRE 2015)
El más reciente de todos. Al inicio de liga, con la UD Las Palmas en una situación muy crítica en la clasificación antes de recibir al Getafe, Aythami y David Simón también tuvieron un acercamiento que duró alrededor de 15 segundos.
El central y el lateral se recriminaron una acción durante un ejercicio y aunque parecía que el asunto no iba a ir a más, poco después el central realizó una dura entrada al tobillo de David Simón que se encaró con él.
En ese momento, ambos se agarraron del cuello y juntaron sus cabezas y tuvieron que intervenir algunos jugadores como Tana, Momo o El Zhar para separarles y evitar que el altercado alcanzara cotas superiores.
TAMBIÉN OCURRE EN GRANDES CLUBES DEL EXTRANJERO
ONYEWU - IBRAHIMOVIC (AC MILÁN)
Dos 'gigantes' también tuvieron un 'encontronazo' en el que saltaron 'chispas' y . Una dura entrada de Ibrahimovic a Onyewu, originó la reacción del estadounidense que agarró por el cuello al sueco. El ariete respondió a la agresión y sus compañeros consiguieron apaciguar la situación.
En este sentido, el propio Ibrahimovic reconocía la gravedad de lo ocurrido al asegurar que acabó "con una costilla rota" tras pelearse con Onyewu, y aseguró que, "de no haber sido por los compañeros", el asunto habría terminado mucho peor. "Nos habríamos matado el uno al otro", aseveró.
BALOTELLI - MICAH RICHARDS (MANCHESTER CITY)
El problemático delantero italiano, Mario Balotelli, que también tuvo durante su etapa como 'citizen' más que palabras con Roberto Mancini, inició un intercambio de insultos con Micah Richard y desembocó en una pelea que Vicent Kompany y Yaya Touré consiguieron disuadir.
Tras acabar el entrenamiento, Micah Richards zanjó el problema con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Está todo arreglado entre Mario y yo. Esto sucede en los entrenamientos. Al final nos hemos dado la mano". El entrenador italiano Roberto Mancini ha restado importancia al asunto al término de la sesión.
LEWANDOWSKI - BOATENG (BAYERN MÚNICH)
Todo empezó con una entrada fuerte de Boateng sobre Lewandowski después de la cual hubo un cruce de palabras y un amago de pelea que fue conjurado por la intervención del capitán Philipp Lahm y de sus compañeros Rafinha y Mehdi Benatia. Pep Guardiola expulsó a ambos jugadores del entrenamiento.