Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol sala

Los clubs de la LNFS envían a la RFEF su propuesta de calendario para la temporada 2020-21

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y sus clubes asociados han remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una propuesta de calendario para la temporada 2020-21, tras mostrar su disconformidad por el borrador presentado por la RFEF el pasado 6 de julio, realizado "unilateralmente" y "sin el consenso" de la mayoría de los equipos, informa la LNFS.

Los clubs de Primera y Segunda División de la LNFS han elaborado una propuesta de calendario para "equilibrar" más la distribución de los partidos en los diez meses de competición, "atendiendo sobre todo al cumplimiento de las normas sanitarias propuestas por las autoridades para preservar la salud de técnicos y deportistas y paralelamente a la correcta preparación de los jugadores con una vuelta progresiva y controlada que permita regresar a la competición sin un riesgo lesivo manifiesto".

Los puntos clave de la propuesta del calendario son
retrasar el inicio de la competición para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva; evitar la concentración de partidos en las primeras semanas de competición; equilibrar la densidad competitiva de la primera y la segunda vuelta de la Liga regular, que no atente contra el período mínimo de 72 horas entre competiciones de forma continuada.

De este modo, se disputarían 16 jornadas de Liga hasta finales de diciembre y no las 19 que plantea la RFEF. En el aspecto deportivo, los clubs abogan por comenzar la temporada con la Final Four de Copa del Rey de la temporada 2019-20, que está pendiente de disputarse tras la interrupción de la competición, seguida de la Supercopa de España 2020 y trasladando el arranque de la Liga regular al 26 de septiembre en Primera y al 19 de septiembre, en Segunda.

Además, siguiendo el calendario FIFA se han respetado las seis concentraciones de las selecciones internacionales, que abarcan 54 días de los 242 habilitados para la disputa de todas las competiciones, lo que supone que los jugadores internacionales de los clubs asociados de la LNFS estarán el 22,31% del tiempo de la temporada regular con sus respetivas selecciones.

Por último, referente a los descensos a Segunda han solicitado, tras plantear la RFEF tres descensos directos y promoción para un cuarto, que se dé un año de cadencia y solo desciendan dos equipos en la temporada 2020-21.

En Segunda División, los clubs solicitan mantener el sistema de competición de ascenso como venía disputándose hasta ahora, donde el campeón de Liga regular lograba el ascenso directo y los cuatro clubs siguientes disputaban un 'play-off'; mientras que la RFEF propone quitar el ascenso directo y que sean los cuatro primeros quienes disputen el 'play-off' de ascenso.

Respecto a cómo sería el descenso en Segunda División, falta por conocer los clubs que ascenderán de Segunda B y cómo quedará configurada la categoría.

Por otra parte, han valorado el aspecto social y económico, ya que comenzar la Liga regular el 5 de septiembre como plantea la RFEF supondría hacerlo con un aforo limitado, lo que afecta a la viabilidad económica de los clubs que verían mermados sus ingresos en una media de un 30 por ciento en concepto de abonos y taquillas.

"Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala confían en que la RFEF tenga en consideración sus peticiones ya que son ellos y sus jugadores los protagonistas que asumen todos los riesgos a nivel económico y de salud y reconsidere el borrador de calendario que presentó para la temporada 2020-21", indicó la LNFS.



Imprimir



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email