Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

selección

Los cuatro duelos de España contra el anfitrión en el Mundial

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. Los cuatro duelos que España afrontó contra el anfitrión en la fase final de un Mundial:

22.06.2002. CUARTOS DE FINAL: ESPAÑA 0 (3) - COREA DEL SUR 0 (5)

----------------------------------------------------------------

POLÉMICA, FRUSTRACIÓN Y ELIMINACIÓN EN LOS PENALTIS

España lamentó dos goles válidos anulados por el árbitro Gamal El Ghandour, el motivo de una derrota frustrante y definitiva en el Mundial 2002 contra uno de los anfitriones del torneo, Corea del Sur, que le superó en la tanda de penaltis por 3-5, después del fallo de Joaquín para el equipo dirigido por José Antonio Camacho.

- Ficha técnica:

0 - España: Casillas; Puyol, Hierro, Nadal, Romero; Joaquín, Helguera (Xavi m. 93), Baraja, De Pedro (Mendieta m. 69); Valerón (Luis Enrique m. 80) y Morientes.

0 - Corea del Sur: Lee Woon-Jae; Choi Jin-Cheul, Kim Tae Young (Sun Hong Hwang m. 90), Hong Myung-Bo; Lee Young-Pyo; Kim Nam II (Yong Eul Lee m. 32), Yoo Sang-Chul (Chun Soo Lee m. 60), Song Chong-Guk; Park Ji-Sung, Seol Ki-Hyeon, Ahn Jung Hwan.

Arbitro: Gamal Al Ghandour (Egipto). Enseñó tarjeta amarilla a Sang Chul Yoo (m.50), De Pedro (m.51) y Morientes (m.110)

Desarrollo penaltis: Sun Hong, gol. Hwang, gol. Hierro, gol. Ji Sung Park, gol. Baraja, gol. Hyeon Ki Seol, gol. Xavi, gol. Jung Hwan Anh, gol. Joaquín, para el portero. Myung Bo Hong.

Resultado final: 5-3 (no se lanzó el quinto de España).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial Japón-Corea, disputado estadio de Gwangju ante 42.114 espectadores.

13.07.1950. SEGUNDA FASE: BRASIL 6 - ESPAÑA 1

---------------------------------------------

BRASIL DEVORA A ESPAÑA

En el estadio de Maracaná, España no tuvo ninguna opción contra Brasil, que le goleó en la segunda fase -entonces el Mundial se jugaba con dos rondas de grupos-. José Parra, en propia puerta, Jair y Chico pusieron una diferencia insalvable en los primeros 31 minutos. En el segundo tiempo, Chico, de nuevo; Ademir y Zizinho agrandaron la renta, maquillada por el 6-1 de Silvestre Igoa.

- Ficha técnica:

6 - Brasil: Barbosa, Bauer, Ademir, Augusto, Friaca, Juvenal, Danilo Alvim, Bigode, Zizinho, Jair y Chico.

1 - España: Ramallets, Gabriel Alonso, Gainza, Gonzalvo II, Basora, Gonzalvo III, Igoa, Panizo, José Parra, Puchades y Zarra.

Goles: 1-0, m. 15: Parra, en propia puerta. 2-0, m. 21: Jair. 3-0, m. 31: Chico. 4-0, m. 55: Chico. 5-0, m. 57: Ademir. 6-0, m. 67: Zizinho. 6-1, m. 71: Igoa.

Árbitro: Reginald Leafe (Inglaterra). Amonestó al brasileño Bigode (m. 1).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fase del Mundial de Brasil 1950 disputado en el estado Maracaná de Río de Janeiro ante 152.772 espectadores.

31.05.1934. CUARTOS DE FINAL: ITALIA 1 - ESPAÑA 1

-------------------------------------------------
UN COMBATE RUMBO AL PARTIDO DE DESEMPATE

Los goles de Luis Regueiro, el 0-1 para España en el minuto 30, y de Giovanni Ferrari, el 1-1 de Italia en el 44, establecieron la igualada entre ambas selecciones en el estadio Giovanni Berta de Florencia, prórroga incluida, en un partido durísimo de los locales, con lesiones en los dos equipos, en un asalto de las semifinales que se decidiría un día más tarde en un encuentro de desempate.

- Ficha técnica:

1 - Italia: Combi, Allemandi, Schiavio, Guaita, Giuseppe Meazza, Monti, Monzeglio, Orsi, Pizziolo, Castellazzi y Ferrari

1 - España: Zamora, Muguerza, Cilaurren, Ciriaco, Fede, Gorostiza, Iraragorri, Lafuente, Lángara, Quincoces y Regueiro.

Goles: 0-1, m. 30: Luis Regueiro. 1-1, m. 44: Giovanni Ferrari.

Árbitro: Louis Baert (Bélgica).

Incidencias: partido de los cuartos de final del Mundial de Italia 1934, disputado en el estadio Giovanni Berta de Florencia ante unos 35.000 espectadores.

01.06.1934. CUARTOS DE FINAL: ITALIA 1 - ESPAÑA 0

-------------------------------------------------

GIUSEPPE MEAZZA ELIMINA A UNA DAÑADA ESPAÑA ENTRE LA POLÉMICA

Apenas un día después del 1-1, de los golpes sufridos por los jugadores españoles a lo largo del duelo precedente, España perdió en el desempate de cuartos de final contra Italia, con un gol de Giuseppe Meazza en el minuto 11 y jugadas polémicas. La selección española debió de reemplazar para ese choque a siete de sus once futbolistas después de la dureza del día anterior de su adversario.

- Ficha técnica:

1 - Italia: Combi, De María, Ferraris, Guaita, Giuseppe Meazza, Monti, Monzeglio, Orsi, Allemandi, Bertolini y Borel.

0 - España: Nogues, Regueiro, Ventolra, Zabalo, Quincoces, Lecue, Crisanto Bosch, Campanal, Chacho, Cilaurren y Muguerza.

Goles: 1-0, m. 11: Giuseppe Meazza.

Árbitro: Rene Mercet (Suiza).

Incidencias: partido de desempate de los cuartos de final del Mundial de Italia 1934, disputado en el estadio Giovanni Berta de Florencia ante unos 43.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email