Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

EL JUGADOR SUPONE CASI UN 20% del TOTAL DEL COSTE DE PLANTILLA De LA 16-17

Las cuentas con Negredo

La entidad de Mestalla quiere vender al ariete vallecano pero tiene claro que no lo regalará. Al Valencia todavía le queda un coste de 26 millones de euros por el futbolista en los dos años de contrato que le restan

7/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia sigue buscandole una salida a Álvaro Negredo, algo que no será fácil en este inicio de mercado. La entidad de Mestalla ha intentado buscarle acomodo en Italia una vez que el jugador ha declinado marcharse a China, pero en el país transalpino no alcanzan el salario del jugador que, por ahora, no pretender rebajar sus pretensiones económicas.

Los números que hace la entidad valencianista con respecto a Negredo son claros y es que el club tiene todavía un coste comprometido por el vallecano de entre 26 y 28 millones de euros. Catorce de ellos son para el Manchester City que deberán pagarse en septiembre, como segunda parte del pago por el acuerdo del fichaje -ya se pagaron catorce al finalizar el verano pasado-, y los otros doce corresponden a la ficha del jugador en los dos años de contrato que le quedan -entre 6 y 7 millones por año-.

Así pues, la salida de Negredo aliviaría esos 12 millones de euros, mínimo, de ficha. Un ahorro que ya sería considerable pero el Valencia no está dispuesto a dejar salir gratis al jugador, con lo que debería hacer frente a los 14 millones de pago al City sin obtener ninguna rebaja. Por ello, el club quiere un traspaso por el ariete, que aunque no alcance esos catorce millones, si que aliviaria esa pérdida, ya que darle la carta de libertad supone enviar a pérdidas esos catorce millones y, de momento, esa es una posibilidad que el club no contempla.

El Valencia podría recuperar la totalidad de los catorce millones de euros que quedan por pagar al Manchester City con alguna de las ofertas llegadas desde China, con lo que no se perdería dinero en la operación -el coste que queda llegaría desde el club chino y el club se quita de encima la ficha-, pero el jugador no quiere alejarse mucho de Valencia y quiere seguir compitiendo al más alto nivel por eso ha declinado marcharse al país asiático.

Por ello, el planteamiento del Valencia es que las dos partes deberán ceder en sus pretensiones. Una vez que el club valencianista tiene asumido que será casi imposible obtener los catorce millones le han instado al jugador a que rebaje sus pretensiones económicas para que pueda adecuarse a algunos de los clubes europeos que quieren ficharle.

García Pitarch se desplazó a Milan para intentar negociar el traspaso del ariete a uno de los clubes italianos de la ciudad, por una cantidad que podría estar entre los ocho y diez millones de euros, con lo que el Valencia asumiría su pérdida de dinero, pero el escollo llegó en la parte del jugador que no aceptó rebajar sus pretensiones y por tanto la operación se quedó estancada.

Algo similar sucede con el Espanyol, que también ha puesto los ojos en Negredo de cara a la próxima temporada, pero quiere incorporar al ariete a coste cero, para poder mantenerle su ficha, algo que el Valencia no está dispuesto a aceptar puesto que no va a ser el único que pierda en la operación después de hacer una gran apuesta por el ariete.

La posición de la entidad valencianista no es nada sencilla, puesto que tiene comprometido una cantidad importante de dinero y además, en el coste de plantilla de la próxima temporada Negredo es el que más ocupa, siendo un jugador que no cuenta y que ha aportado poco en los dos años que ha defendido la camiseta valencianista.

Y es que el coste de Negredo de cara al Fair Play Financiero es de casi 14 millones de euros, lo que supone casi un 20% del coste total de la plantilla, algo inasumible para un jugador que no ha sido determinante, por tanto el club tiene claro que debe salir de la entidad debido al alto coste que supone.

El 'culebrón Negredo' solo ha escrito sus primeras páginas y el verano todavía es largo. Las posiciones de las partes están claras y cada vez están más enfrentadas. El club acepta perder, pero insta a que el ariete también 'pierda' para poder encontrar un punto de encuentro entre las partes y que la entidad no pierda todo lo invertido en una de las operaciones que más ilusión generó en el aficionado y que ha terminado siendo una gran decepción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email