VALÈNCIA. Los deportistas del Proyecto FER y los niños de la casa Ronald McDonald de València se han unido para felicitar las fiestas navideñas cantando el “Villancico al Esfuerzo”.
La Cultura del Esfuerzo y el lema ‘Queda Molt Per FER” están muy presentes en esta canción navideña que se ha creado para felicitar la Navidad. Ambos conceptos forman parte del día a día de los deportistas valencianos, que luchan por superarse para alcanzar sus metas y sueños.
Los niños hospedados en la Casa Ronald McDonald han disfrutado de una emocionante jornada al compartir la grabación del villancico y diversas actividades deportivas con algunos componentes del Proyecto FER. Algunos de los deportistas que han participado en este proyecto han sido: los reFERentes Laura Gómez, Concha Montaner, David Casinos, César Sempere, Sugoi Uriarte y Matías Tudela, el ex nadador y actual ciclista paralímpico Ricardo Ten, los taekwondistas Daniel Ros, Raúl Martínez y Blanca Palmer, o los atletas paralímpicos Kim López y Héctor Cabrera. Todos ellos, junto a los niños, niñas, sus familiares y los propios trabajadores de la Casa Ronald McDonald fueron protagonistas del villancico, y compartieron divertidos y entrañables momentos.
El vídeo de la canción, que se publicará en distintos medios sociales, tiene un fin solidario. Por cada 100 visualizaciones, la Fundación Trinidad Alfonso entregará un regalo a los niños de la Casa Ronald McDonald de València. En este centro, se hospedan los jóvenes de fuera de Valencia y sus familiares cuando los pequeños deben desplazarse hasta La Fe para ser hospitalizados o recibir un tratamiento médico de larga duración.