VALÈNCIA. El primer once de Javi Pereira en el Levante está dibujado en la cabeza de un nuevo técnico que, tal y como admitió este viernes en su presentación, no es de la escuela de aquellos entrenadores que apuestan por múltiples cambios cada fin de semana. Como hacía Paco López, de hecho, quien no logró en las últimas dos temporadas armar una alineación de memoria. Pereira ha dejado ver en sus ensayos en Buñol un esbozo de lo que puede ser su Levante, un equipo que en principio apostará por construirse desde atrás, más allá de la alegría y vistosidad del fútbol del que Orriols disfrutó antaño.
Para empezar, el pacense ya ha mostrado, en palabras, una rigidez mayor a la de su antecesor en el banquillo del Ciutat. En portería ya no valdrán las rotaciones mayores ni la filosofía del "cada partido es un mundo" bajo los palos. Todo apunta a que será Aitor Fernández el meta que no solo inicie ante el Getafe, sino que arrancará el periplo de Pereira como guardián inamovible de la portería granota.
En la parcela central, sin Postigo ni Duarte, Vezo y Mustafi se postulan como la pareja de zagueros este sábado. Habrá que esperar a que madrileño y costarricense estén sanos y al 100% para ver qué dos centrales son los favoritos y escogidos del nuevo entrenador, pero mientras tanto la dupla está dibujada y ensayada en los entrenamientos. A su lado, Clerc en izquierda y Miramón en el carril diestro.
Donde también cuenta una una tremenda falta de efectivos el extremeño es en su medular. Tendrá que encajar piezas y, hasta que la enfermería no se vacíe, la parroquia granota no sabrá quiénes son las primeras espadas de Pereira en el círculo central. Sin Campaña -interesante el guion abierto respecto al papel del sevillano a la vera de Pereira-, Bardhi, Vukcevic ni Malsa, el pacense apostará por Radoja y Melero en el centro del campo, con Morales y De Frutos a las bandas.
Las alas del equipo están llamadas a mostrar más compromiso y solidaridad que nunca a la hora de correr hacia atrás y ponerse el cuchillo entre los dientes para defender. Mientras tanto, en ataque las figuras que emergen para esta jornada son Roger y Dani Gómez, con Soldado en primera línea del banco tras salir de su lesión desde la primera fecha del campeonato ante el Cádiz, y con la figura de Melero como comodín para inlcuso incrustar otra pieza -Pepelu o Pablo Martínez esperan- en la medular.