Las instalaciones de Valencia Basket han demostrado durante la fase previa ser la envidia del baloncesto base nacional
VALÈNCIA. L’Alqueria del Basket ha resultado ser el escenario perfecto para la fase previa de la Minicopa Endesa. Más de 5.000 personas pasaron por las instalaciones de Valencia Basket los días 8 y 9 de diciembre para disfrutar de esta fiesta del baloncesto base cuyo epicentro fue inmensidad y la calidad del recinto.
18 millones de euros invertidos por el presidente del club taronja, Juan Roig, en esta Alqueria del Basket que han valido para maravillar a todas y cada una de las personas que han acudido a la fase previa. Pero sobre todo para situar a Valencia como la envidia nacional en instalaciones para formar jugadores de baloncesto.
En Plazadeportiva.com pudimos hablar con algunos de los entrenadores de los equipos infantiles que participaron en esta fase previa de la Minicopa y nos confirmaron la fascinación que ha sembrado l’Alqueria del Basket.
Cada uno de ellos definió las instalaciones a su manera. Carlos Flores, entrenador del Barça, aseguró que es “espectacular” y “un gran centro de formación para jóvenes”. David Ortega, del Betis, lo definió como “ilusionante desde el momento en el que entras, la calidez que te aporta es increíble”. Por su parte, al técnico de Baskonia, Gorka Díaz, le parecieron “unas instalaciones impresionantes con todo lo necesario para el baloncesto”. Manuel Bazán, de Unicaja confesó que son “geniales, unas pedazo de instalaciones”.
No dudaron en admitir que estas instalaciones son la envidia del baloncesto base en España, sin desmerecer de las que disfrutan ellos en sus respectivos clubes. “En España en estos momentos estoy seguro de que son las mejores, aunque nosotros tenemos unas instalaciones que están muy bien pero no llegan a todo esto”, confiesa el entrenador de Baskonia. El de Unicaja señaló que “no está mal lo que tenemos allí, pero al lado de esto se queda muy muy muy pequeño”, afirmación con la que coincidía el técnico del Barça. El entrenador del Betis dio un paso más: “me parece la envidia no nacional, sino tengo la sensación de que es la envidia europea”.
Los cuatro técnicos, además, coincidieron en lo que más les había impresionado: las dimensiones y la cantidad de pistas. Y es que l’Alqueria del Basket cuenta con un total de 15.000 m2, con 13 pistas de baloncesto, 9 cubiertas equipadas con parqué y cuatro exteriores. El entrenador del Betis señaló que “lo primero que impacta es el tamaño porque es algo a lo que no estamos acostumbrados en España, en Estados Unidos a lo mejor sí” e incidió en “la calidad, el que todos los detalles estén bien cuidados”. Para el técnico del Barça “es un lujo ver todo el espacio dedicado a las pistas” además de “cómo lo tienen todo organizado con el gimnasio, salas para fisios, preparadores físicos, etc.”
Una combinación perfecta para formar a los futuros profesionales valencianos del baloncesto nacional. “Es el caldo de cultivo adecuado y propicio para que se pueda generar esto, porque esto motiva a los niños”, admite el técnico del Betis. El del Barça indicó que “sin duda alguna saldrán mejores deportistas, pues para la educación de los jóvenes tener un sitio así es fabuloso”. El entrenador del Baskonia aseguró que es un buen espacio pero “que luego salgan profesionales o no depende de más factores” aunque “es un reto para los entrenadores no tener excusas para poder formar buenos profesionales. El técnico de Unicaja, por su parte, no dudó en que gracias a estas instalaciones “si Valencia Basket se vuelca con esto pueden salir muy buenos jugadores de aquí” y destacó en la inversión de Juan Roig con la que “se demuestra que está invirtiendo en el deporte base valenciano”.
Estas instalaciones ya han comenzado a dar sus frutos albergando una competición nacional tan importante del baloncesto de formación como la fase previa de la Minicopa. Una cita que ha permitido exponer a toda España una Alqueria del Basket que no ha dejado indiferente a nadie.